DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21383
Título : Use of didactic materials as methods of vocabulary insertion in english language teaching.
Autor : Ajila Villa, Bryan Michael
Director(es): Santiesteban Leyva, Kenia
Palabras clave : DESARROLLO;METODO;DINAMICA;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : may-2023
Editorial : Machala, Utmachala
Citación : Ajila Villa B M., (2023) Use of didactic materials as methods of vocabulary insertion in english language teaching. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 88 p.
Descripción : La presente investigación analiza la existencia de relación entre la implementación de un sistema de clases y el desarrollo del vocabulario en inglés, basado en el uso de recursos didácticos worksheets, con el objetivó de contribuir a la adquisición de vocabulario y mejorar el aprendizaje de los estudiantes de 4to año de educación básica en la escuela de Educación Básica “Paúl Harris”. La investigación tiene como objeto de estudio el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en la educación básica, Para la cual se utilizan métodos empíricos como la observación, entrevista semi-estructurada y pruebas pedagógicas que permitirán medir el aporte del presenté trabajo. La investigación se desarrolla bajo una perspectiva cuantitativa con enfoque empírico-analítico, teniendo como población a 32 estudiantes de educación general básica. El desarrollo de la investigación contribuye significativamente al desarrollo de vocabulario en inglés, con la implementación de un sistema de clases dinámicas y actividades lúdicas. El análisis de datos obtenidos se lleva a cabo con estadística descriptiva comparativa y, para la comprobación de hipótesis se emplea, el Chi Cuadrado como técnica, la cual nos demuestra el incremento de aprendizaje de vocabulario en inglés en los estudiantes, gracias a la propuesta de implementación de un sistema de clases.
Resumen : The following research analyzes a relationship between the implementation of a plan with a sequence of different lessons and an English vocabulary development based on the use of didactic resources such as worksheets with the aim of contributing with a betterment on the acquisition of the vocabulary in students from 4th basic education at “Paúl Harris” Elementary school. The object of study in this research is the English teaching-learning process in basic education in which it is used empirical methods for instance observation, semi-structured interview and pedagogical tests which contribute with the measurement process. The current study is developed through a quantitative methodology with an empirical and analytical approach involving a population of 32 basic education students. The research provides a system with dynamic lessons and recreational activities that improve the English vocabulary learning significantly. Data analysis is supported with comparative-descriptive statistics and to verify the hypothesis a Chi-squared test is applied as a technique which allows to know how the English vocabulary learning increases in the students.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21383
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1454.pdfTRABAJO DE TITULACION2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons