DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21378
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas González, Livington Javier-
dc.contributor.authorCampoverde Agurto, Andreina Anuska-
dc.contributor.authorMejia Diaz, Milena Michelle-
dc.date.accessioned2023-05-18T17:08:22Z-
dc.date.available2023-05-18T17:08:22Z-
dc.date.issued2023-05-
dc.identifier.citationCampoverde Agurto A A., Mejía Díaz M M. (2023) English vocabulary development in basic education students. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 76 p.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_1457-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21378-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo elaborar un sistema de clases con el empleo de recursos didácticos por medio de flash cards y worksheets para el desarrollo del vocabulario de los estudiantes de quinto año de Educación Básica curso “A” centrado en la asignatura de inglés de la escuela “La Providencia”. Esta investigación se realiza desde un paradigma cualitativo con un diseño no experimental, son utilizados métodos de nivel teórico como analítico-sintético, inducción-deducción, histórico-lógico y; métodos empíricos como la observación participante, cuestionario y entrevista para recolectar datos acerca del estado del vocabulario. La importancia de este trabajo está centrada en el desarrollo del vocabulario a través de recursos didácticos como flash cards y worksheets en el idioma inglés. Una vez que los problemas de los estudiantes son analizados se define la propuesta y se procede a implementa un sistema de clases por medio de materiales didácticos en donde los estudiantes logren incrementar sus habilidades, obtengan más conocimientos y se les permita desenvolverse en el idioma inglés con la finalidad de contribuir en el desarrollo del alumnado.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research is to elaborate a class system with the use of didactic resources by means of flash cards and worksheets for the development of the vocabulary of students in the fifth year of the basic general education class “A”, focused on the english subject at the “La Providencia” school. This research is carried out from a qualitative paradigm with a non-experimental design, using theoretical methods such as analytical-synthetic, induction-deduction, historical-logical and empirical methods such as participant observation, questionnaire and interview to collect data about the state of the vocabulary. The importance of this research is focused on the development of vocabulary through didactic resources such as flash cards and worksheets in the English language. Once the students' problems are analysed and the shortcomings had been identified, the proposal is defined and a class system is implemented by means of didactic materials in which the students can increase their skills, obtain more knowledge and allow them to develop in the English language with the aim of contributing to the development of the pupils.es_ES
dc.format.extent76 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherMachala, Utmachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFLASH CARDes_ES
dc.subjectWORKSHEETes_ES
dc.subjectDIDACTIC RESOURCEes_ES
dc.subjectVOCABULARYes_ES
dc.subjectCLASS SYSTEMes_ES
dc.titleEnglish vocabulary development in basic education students.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailandre96anuska@gmail.comes_ES
dc.emailmilenamejia1502@outlook.comes_ES
dc.cedula0704553379es_ES
dc.cedula0705964013es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1457.pdfTRABAJO DE TITULACION2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons