Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21357
Título : | Software educativo para potencializar el aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura para los estudiantes de primero de básica. |
Autor : | Chanatasig Bravo, Jorge Luis García Zapata, Jefferson Omar |
Director(es): | Vélez Torres, Eiser Oswaldo |
Palabras clave : | APLICACION;RETROALIMENTACION;APRENDIZAJE;ESTRATEGIA |
Fecha de publicación : | may-2023 |
Editorial : | Machala, Utmachala |
Citación : | Chanatasig Bravo J L., García Zapata J O. (2023) Software educativo para potencializar el aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura para los estudiantes de primero de básica. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 54 p. |
Descripción : | La educación y el uso de dispositivos móviles están teniendo un gran impacto, ofreciendo nuevas oportunidades para la comunicación entre profesores y alumnos, llevar las aplicaciones móviles al aula crea un lugar de compromiso positivo con los estudiantes a medida que se acostumbran a usarlas la introducción de aplicaciones móviles en el aula crea un espacio para la interacción efectiva y su familiarizacion promobiendo la participación tecnologica en el aula, esto conllevado a reconfigurar nuestras tácticas de enseñanza para facilitar la colaboración y el aprendizaje activo al hacer uso de aplicaciones educativas en el aula, la cual proporciona una comunicación positiva. Como ya se mencionó, la pregunta de investigación en este estudio es la resolución de problemas sobre el desarrollo e implementación de un software en la falta de lectura, la comprensión lectora mediante la utilización de la palabra, expresión fonética comprensión alfabética alfabético y silábico a través del desarrollo e implementación de un software educativo “APP LENYLIT” para apoyar distintos métodos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de primer año de Básica de la Unidad Educativa Alberto Cruz Murillo, en la asignatura de lengua y literatura de la ciudad de Machala en el periodo lectivo 2021-2022. Los contenidos interactivos, como las aplicaciones móviles, son solo uno de los recursos que utilizan los docentes para un aprendizaje relevante, pueden combinar diferentes herramientas tecnológicas para lograr avance en el aula entre docente y alumnos para eso, se desarrolló una aplicación móvil como Retroalimentación y la Enseñanza a estudiantes de Primero de Básica en Lengua y Literatura de tal manera la elaboración de la aplicación móvil que lleva por nombre LENYLIT, Permite retroalimentar el proceso de aprendizaje, el cual está enfocado a la resolución de silábico, palabras y alfabeto a partir de manipulaciones elementales dirigidas tanto para los educadores como estudiantes, a través de las cuales las actividades desarrolladas permiten que los estudiantes aprendan con coherencia y al propio ritmo. |
Resumen : | Education and the use of mobile devices are having a great impact, offering new opportunities for communication between teachers and students, bringing mobile applications into the classroom creates a place of positive engagement with students as they become accustomed to using them the introduction of mobile applications in the classroom creates a space for effective interaction and familiarization promoting technological participation in the classroom, this led to reconfiguring our teaching tactics to facilitate collaboration and active learning when using educational applications in the classroom, the which provides positive communication. As already mentioned, the research question in this study is the resolution of problems on the development and implementation of a software in the lack of reading, reading comprehension through the use of the word, phonetic expression alphabetic and syllabic comprehension through of the development and implementation of an educational software "APP LENYLIT" to support different teaching-learning methods in the first year students of Basic of the Alberto Cruz Murillo Educational Unit, in the language and literature subject of the city of Machala in the school period 2021-2022. Interactive contents, such as mobile applications, are just one of the resources that teachers use for relevant learning, they can combine different technological tools to achieve progress in the classroom between teacher and students for that, a mobile application was developed as Feedback and Teaching First Year Basic Language and Literature students in such a way the elaboration of the mobile application that bears the name LENYLIT, allows feedback on the learning process, which is focused on the resolution of syllabic, words and alphabet from elementary manipulations directed both for educators and students, through which the activities developed allow students to learn coherently and at their own pace. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21357 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo_Titulacion_1358.pdf | TRABAJO DE TITULACION | 3,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons