DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21357
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez Torres, Eiser Oswaldo-
dc.contributor.authorChanatasig Bravo, Jorge Luis-
dc.contributor.authorGarcía Zapata, Jefferson Omar-
dc.date.accessioned2023-05-18T15:12:34Z-
dc.date.available2023-05-18T15:12:34Z-
dc.date.issued2023-05-
dc.identifier.citationChanatasig Bravo J L., García Zapata J O. (2023) Software educativo para potencializar el aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura para los estudiantes de primero de básica. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 54 p.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_1358-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21357-
dc.descriptionLa educación y el uso de dispositivos móviles están teniendo un gran impacto, ofreciendo nuevas oportunidades para la comunicación entre profesores y alumnos, llevar las aplicaciones móviles al aula crea un lugar de compromiso positivo con los estudiantes a medida que se acostumbran a usarlas la introducción de aplicaciones móviles en el aula crea un espacio para la interacción efectiva y su familiarizacion promobiendo la participación tecnologica en el aula, esto conllevado a reconfigurar nuestras tácticas de enseñanza para facilitar la colaboración y el aprendizaje activo al hacer uso de aplicaciones educativas en el aula, la cual proporciona una comunicación positiva. Como ya se mencionó, la pregunta de investigación en este estudio es la resolución de problemas sobre el desarrollo e implementación de un software en la falta de lectura, la comprensión lectora mediante la utilización de la palabra, expresión fonética comprensión alfabética alfabético y silábico a través del desarrollo e implementación de un software educativo “APP LENYLIT” para apoyar distintos métodos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de primer año de Básica de la Unidad Educativa Alberto Cruz Murillo, en la asignatura de lengua y literatura de la ciudad de Machala en el periodo lectivo 2021-2022. Los contenidos interactivos, como las aplicaciones móviles, son solo uno de los recursos que utilizan los docentes para un aprendizaje relevante, pueden combinar diferentes herramientas tecnológicas para lograr avance en el aula entre docente y alumnos para eso, se desarrolló una aplicación móvil como Retroalimentación y la Enseñanza a estudiantes de Primero de Básica en Lengua y Literatura de tal manera la elaboración de la aplicación móvil que lleva por nombre LENYLIT, Permite retroalimentar el proceso de aprendizaje, el cual está enfocado a la resolución de silábico, palabras y alfabeto a partir de manipulaciones elementales dirigidas tanto para los educadores como estudiantes, a través de las cuales las actividades desarrolladas permiten que los estudiantes aprendan con coherencia y al propio ritmo.es_ES
dc.description.abstractEducation and the use of mobile devices are having a great impact, offering new opportunities for communication between teachers and students, bringing mobile applications into the classroom creates a place of positive engagement with students as they become accustomed to using them the introduction of mobile applications in the classroom creates a space for effective interaction and familiarization promoting technological participation in the classroom, this led to reconfiguring our teaching tactics to facilitate collaboration and active learning when using educational applications in the classroom, the which provides positive communication. As already mentioned, the research question in this study is the resolution of problems on the development and implementation of a software in the lack of reading, reading comprehension through the use of the word, phonetic expression alphabetic and syllabic comprehension through of the development and implementation of an educational software "APP LENYLIT" to support different teaching-learning methods in the first year students of Basic of the Alberto Cruz Murillo Educational Unit, in the language and literature subject of the city of Machala in the school period 2021-2022. Interactive contents, such as mobile applications, are just one of the resources that teachers use for relevant learning, they can combine different technological tools to achieve progress in the classroom between teacher and students for that, a mobile application was developed as Feedback and Teaching First Year Basic Language and Literature students in such a way the elaboration of the mobile application that bears the name LENYLIT, allows feedback on the learning process, which is focused on the resolution of syllabic, words and alphabet from elementary manipulations directed both for educators and students, through which the activities developed allow students to learn coherently and at their own pace.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala, Utmachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPLICACIONes_ES
dc.subjectRETROALIMENTACIONes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.titleSoftware educativo para potencializar el aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura para los estudiantes de primero de básica.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailjorgeluis_makano@hotmail.comes_ES
dc.emailjing-jang19@hotmail.comes_ES
dc.cedula0705886539es_ES
dc.cedula0705201341es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1358.pdfTRABAJO DE TITULACION3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons