DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21296
Título : La producción de videos educativos y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes universitarios: caso educomunicación.
Autor : Zambrano Mecias, Genesis Janneth
Director(es): Lopez Aguilar, Jose Luis
Palabras clave : VIDEO EDUCATIVO;EDUCOMUNICACION;ENSEÑANZA UNIVERSITARIA;APRENDIZAJE;TIC
Fecha de publicación : may-2023
Editorial : Machala, Utmachala
Citación : Zambrano Mecías G. J. (2023) La producción de videos educativos y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes universitarios: caso educomunicación. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 82 p.
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia y percepción de los videos educativos como herramienta de aprendizaje en los estudiantes universitarios de la asignatura de Educomunicación de la UTMACH. Por lo que se aplicó un diseño experimental con un total de 23 estudiantes; divididos en grupo A (experimental) y grupo B (control), bajo la metodología de enfoque mixto, empleando el método cualitativo y cuantitativo con alcance correlacional. Los datos se obtuvieron a través de entrevistas a expertos en producción de videos educativos, aplicación de un test de conocimientos para medir el impacto del recurso audiovisual en los estudiantes, y una encuesta de satisfacción sobre el uso de los videos educativos como herramienta didáctica. Los principales resultados demuestran que el uso de videos educativos influye favorablemente en el aprendizaje de los estudiantes universitarios facilitando el entorno de enseñanza para docentes, así como el empoderamiento del autoaprendizaje del alumnado.
Resumen : The present research aims to analyze the influence and perception of educational videos as a learning tool in university students of the subject of Educommunication at UTMACH. Therefore, an experimental design was applied with a total of 23 students; divided into group A (experimental) and group B (control), under the methodology of mixed approach, using the qualitative and quantitative method with correlational scope. Data were obtained through interviews with experts in educational video production, application of a knowledge test to measure the impact of the audiovisual resource on students and a satisfaction survey on the use of educational videos as a didactic tool. The main results show that the use of educational videos favorably influences the learning of university students by facilitating the teaching environment for teachers, as well as the empowerment of students' self-learning.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21296
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1329.pdfTRABAJO DE TITULACION4,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons