DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21296
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLopez Aguilar, Jose Luis-
dc.contributor.authorZambrano Mecias, Genesis Janneth-
dc.date.accessioned2023-05-17T14:02:56Z-
dc.date.available2023-05-17T14:02:56Z-
dc.date.issued2023-05-
dc.identifier.citationZambrano Mecías G. J. (2023) La producción de videos educativos y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes universitarios: caso educomunicación. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 82 p.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_1329-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21296-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia y percepción de los videos educativos como herramienta de aprendizaje en los estudiantes universitarios de la asignatura de Educomunicación de la UTMACH. Por lo que se aplicó un diseño experimental con un total de 23 estudiantes; divididos en grupo A (experimental) y grupo B (control), bajo la metodología de enfoque mixto, empleando el método cualitativo y cuantitativo con alcance correlacional. Los datos se obtuvieron a través de entrevistas a expertos en producción de videos educativos, aplicación de un test de conocimientos para medir el impacto del recurso audiovisual en los estudiantes, y una encuesta de satisfacción sobre el uso de los videos educativos como herramienta didáctica. Los principales resultados demuestran que el uso de videos educativos influye favorablemente en el aprendizaje de los estudiantes universitarios facilitando el entorno de enseñanza para docentes, así como el empoderamiento del autoaprendizaje del alumnado.es_ES
dc.description.abstractThe present research aims to analyze the influence and perception of educational videos as a learning tool in university students of the subject of Educommunication at UTMACH. Therefore, an experimental design was applied with a total of 23 students; divided into group A (experimental) and group B (control), under the methodology of mixed approach, using the qualitative and quantitative method with correlational scope. Data were obtained through interviews with experts in educational video production, application of a knowledge test to measure the impact of the audiovisual resource on students and a satisfaction survey on the use of educational videos as a didactic tool. The main results show that the use of educational videos favorably influences the learning of university students by facilitating the teaching environment for teachers, as well as the empowerment of students' self-learning.es_ES
dc.format.extent82 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala, Utmachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVIDEO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectEDUCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectENSEÑANZA UNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTIC-
dc.titleLa producción de videos educativos y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes universitarios: caso educomunicación.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailzgenesis009@gmail.comes_ES
dc.cedula0751060435es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-171022 (2022-2 TC)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1329.pdfTRABAJO DE TITULACION4,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons