Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21194
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arteaga Pelaez, Alexandra Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Santos Andrade, Emily Cristina | - |
dc.contributor.author | Cruz Gomez, Angie Marilu | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-15T15:17:59Z | - |
dc.date.available | 2023-05-15T15:17:59Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Arteaga Pelaez, A.E. (2022) Análisis comparativo de la inversión en el sector de la educación en Ecuador entre los años 2013-2021. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. | - |
dc.identifier.other | Trabajo_Titulacion_1303 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21194 | - |
dc.description | La educación se presenta como un pilar fundamental para el cumplimiento de derechos humanos y el desarrollo socioeconómico de un país. El sistema educativo ecuatoriano ha experimentado significativas transformaciones que han generado resultados mayormente positivos; es por esto que el presente estudio tiene como objetivo principal analizar la inversión en el sector educativo del Ecuador entre los años 2013- 2021, mediante un estudio bibliográfico y descriptivo para comparar los aportes realizados por cada presidente y el impacto social de los mismo. Para el desarrollo de la investigación se emplea una revisión bibliográfica para describir las principales características del objeto de estudios y presentar tablas y gráficos estadísticos que reflejen los cambios en el presupuesto destinado a educación durante el periodo mencionado. Es así que se permitió establecer como alternativa de solución la elaboración de un plan de potencialización educativa para lograr cubrir las falencias del sector. | es_ES |
dc.description.abstract | Education is presented as a fundamental pillar for the fulfillment of human rights and the socioeconomic development of a country. The Ecuadorian educational system has undergone significant transformations that have generated mostly positive results; It is for the rest that the present study has as main objective to analyze the investment in the educational sector of Ecuador between the years 2013-2021, through a bibliographic and descriptive study to compare the contributions made by each president and the social impact of the same. For the development of the research, a bibliographic review is used to describe the main characteristics of the object of study and present statistical tables and graphs that reflect the changes in the budget allocated to education during the mentioned period. Thus, it was possible to establish as an alternative solution the elaboration of an Educational Potentialization Plan to cover the shortcomings of the sector. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACION | es_ES |
dc.subject | GASTO PUBLICO | es_ES |
dc.subject | GOBIERNO | es_ES |
dc.subject | INVERSION | es_ES |
dc.title | Análisis comparativo de la inversión en el sector de la educación en Ecuador entre los años 2013-2021. | es_ES |
dc.type | Trabajo Titulación | es_ES |
dc.email | cristhina08santos@gmail.com | es_ES |
dc.email | cristy-linda95@live.com | es_ES |
dc.cedula | 0707282950 | es_ES |
dc.cedula | 0706827813 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Análisis de casos | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Cunalata Claudia | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PGRD1004232(20222) | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Economía Mención en Gestión Empresarial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo_Titulacion_1303.pdf | Trabajo_Titulacion_1303 | 2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons