DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21194
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArteaga Pelaez, Alexandra Elizabeth-
dc.contributor.authorSantos Andrade, Emily Cristina-
dc.contributor.authorCruz Gomez, Angie Marilu-
dc.date.accessioned2023-05-15T15:17:59Z-
dc.date.available2023-05-15T15:17:59Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationArteaga Pelaez, A.E. (2022) Análisis comparativo de la inversión en el sector de la educación en Ecuador entre los años 2013-2021. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.-
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_1303-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21194-
dc.descriptionLa educación se presenta como un pilar fundamental para el cumplimiento de derechos humanos y el desarrollo socioeconómico de un país. El sistema educativo ecuatoriano ha experimentado significativas transformaciones que han generado resultados mayormente positivos; es por esto que el presente estudio tiene como objetivo principal analizar la inversión en el sector educativo del Ecuador entre los años 2013- 2021, mediante un estudio bibliográfico y descriptivo para comparar los aportes realizados por cada presidente y el impacto social de los mismo. Para el desarrollo de la investigación se emplea una revisión bibliográfica para describir las principales características del objeto de estudios y presentar tablas y gráficos estadísticos que reflejen los cambios en el presupuesto destinado a educación durante el periodo mencionado. Es así que se permitió establecer como alternativa de solución la elaboración de un plan de potencialización educativa para lograr cubrir las falencias del sector.es_ES
dc.description.abstractEducation is presented as a fundamental pillar for the fulfillment of human rights and the socioeconomic development of a country. The Ecuadorian educational system has undergone significant transformations that have generated mostly positive results; It is for the rest that the present study has as main objective to analyze the investment in the educational sector of Ecuador between the years 2013-2021, through a bibliographic and descriptive study to compare the contributions made by each president and the social impact of the same. For the development of the research, a bibliographic review is used to describe the main characteristics of the object of study and present statistical tables and graphs that reflect the changes in the budget allocated to education during the mentioned period. Thus, it was possible to establish as an alternative solution the elaboration of an Educational Potentialization Plan to cover the shortcomings of the sector.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectGASTO PUBLICOes_ES
dc.subjectGOBIERNOes_ES
dc.subjectINVERSIONes_ES
dc.titleAnálisis comparativo de la inversión en el sector de la educación en Ecuador entre los años 2013-2021.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailcristhina08santos@gmail.comes_ES
dc.emailcristy-linda95@live.comes_ES
dc.cedula0707282950es_ES
dc.cedula0706827813es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionAnálisis de casoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD1004232(20222)-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1303.pdfTrabajo_Titulacion_13032 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons