DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21125
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenítez Luzuriaga, Francisco Vladimir-
dc.contributor.authorGaona Lopez, Bryan Andres-
dc.date.accessioned2023-05-12T19:11:21Z-
dc.date.available2023-05-12T19:11:21Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGaona Lopez, B.A., Benitez Luzuriaga, F.V. (2022) Plan de marketing sostenible para la exportación de snacks de banano al mercado español en el 2023. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_1265-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21125-
dc.descriptionEcuador siempre se ha destacado por la exportación de materia prima, se destaca por su buena calidad y reconocimiento internacional, uno de los principales productos exportados por el Ecuador y generan grandes cantidades de ingresos es el Banano, el cual está catalogado como uno de los mejores del mundo, por su calidad, sabor y tamaño. La industria Bananera se destaca por su gran dimensión en el territorio ecuatoriano generando gran cantidad de empleo y ayudando a la economía del país, las empresas bananeras poseen un proceso de calidad minucioso para generar un producto que posea los estándares destacándose ante otros países exportadores, el banano pasa por procesos de cuidado y selección, no todo el banano tiene los estándares para ser exportados. El factor importante que se destaca en la problemática es que Ecuador es un país que solo maneja exportaciones de la materia prima a los mercados internacionales, pero no se arriesga a elaborar un producto y llegar a mercados internacionales aprovechando los recursos y generando mayor beneficios para las empresas exportadoras y productoras de banano, pudiendo enfocarse en ofrecer variedades de productos elaborados o terminados, como lo es en este caso, el snacks de banano, por tal motivo esta investigación tiene como finalidad aplicar un plan de exportación del producto hacia el mercado español, España es un gran consumidor de productos ecuatorianos por la cantidad de emigrantes ecuatorianos que posee por esta razón se pretende aprovechar e introducirse a este mercado con productos elaborados(snacks).es_ES
dc.description.abstractEcuador has always stood out for the export of raw material, it stands out for its good quality and international recognition, one of the main products exported by Ecuador and generates large amounts of income is the Banana, which is listed as one of the best in the world, for its quality, flavor and size. The banana industry stands out for its great dimension in the Ecuadorian territory, generating a large number of jobs and helping the country's economy, banana companies have a meticulous quality process to generate a product that has the standards standing out before other exporting countries, the bananas go through care and selection processes, not all bananas have the standards to be exported. The important factor that stands out in the problem is that Ecuador is a country that only handles exports of raw materials to international markets, but does not risk producing a product and reaching international markets, taking advantage of resources and resulting in greater benefits for the companies. banana exporting and producing companies, being able to focus on offering varieties of elaborated or finished products, as it is in this case, banana snacks, for this reason this research aims to apply an export plan of the product to the Spanish market, Spain is a great consumer of Ecuadorian products due to the number of Ecuadorian emigrants that it has, for this reason it is intended to take advantage of and enter this market with elaborated products (snacks).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPRODUCTO ELABORADOes_ES
dc.subjectMERCADO ESPAÑOLes_ES
dc.titlePlan de marketing sostenible para la exportación de snacks de banano al mercado español en el 2023.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailgaonabryan21@hotmail.comes_ES
dc.emailaaguamanandres9c@gmail.comes_ES
dc.cedula0751029687es_ES
dc.cedula0705665743es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionAnálisis de casoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD1004232(20222)-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1265.pdfTrabajo_Titulacion_1265884,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons