DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21071
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBurgos Burgos, John Eddson-
dc.contributor.authorAlarcon Garcia, Jordi Michael-
dc.contributor.authorAlverca Bermeo, Alexis Joel-
dc.date.accessioned2023-05-12T14:03:56Z-
dc.date.available2023-05-12T14:03:56Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAlarcon Garcia, J.M., Alverca Bermeo, A.J. (2022) La innovación tecnológica como una estrategia de crecimiento en la empresa Tecnomarket. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_1405-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21071-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación con el tema “La innovación tecnológica como una estrategia de crecimiento en la empresa Tecnomarket” fue dirigida a las pequeñas empresas, para lo que se usó el método de bola de nieve, el cual consiste en aplicar una encuesta en una empresa de similar sector y actividad, con los resultados obtenidos de la misma para ir a la siguiente con la misma metodología, lo que generó una acumulación de datos para realizar una contratación general de los resultados, además se usó el método cualitativo y cuantitativo para la recolección y análisis de la información obtenida para poder analizar el cómo la innovación tecnológica es una estrategia indispensable e influye en el crecimiento tanto de su desarrollo de las actividades como en el crecimiento de su infraestructura, debido a que hoy en día la mayoría de las empresas del Ecuador presenta diversos problemas de adaptación a los requerimientos actuales de los consumidores, lo que ha generado que busquen nuevas formas para adaptarse a las necesidades de sus clientes y a los tiempos cambiantes. De esta manera se busca responder a la problemática ¿Cómo influye la innovación tecnológica en el crecimiento en la empresa Tecnomarket en la ciudad de Santa Rosa? La presente investigación surgió debido a la necesidad de la empresa Tecnomarket en usar correctamente la innovación tecnológica para su crecimiento, en donde se determinó que las organizaciones existen 3 tipos esenciales de crecimiento las cuales son: la radical enfocada en los grandes cambios dentro de la organización, la incremental enmarcada en aumentar el valor económico de la empresa sin implementar cambios extremos y la de carácter descriptivo es el método de equilibro entre innovar para la empresa para el consumidor. Bajo este criterio el desarrollo del proyecto de carácter investigativo con el propósito de analizar como la innovación tecnológica influye en la estrategia de crecimiento en la empresa Tecnomarket, con los objetivos: específicos de Identificar qué factores determinan la innovación tecnológica en la empresa entre los cuales son factores estratégicos y tecnológicos, teniendo como siguiente objetivo el establecer los elementos relevantes de la innovación tecnológica que influyen en el crecimiento de la empresa.es_ES
dc.description.abstractThe present research work with the theme "Technological innovation as a growth strategy in the Tecnomarket company" was directed to small companies, for which the snowball method was used, which consists of applying a survey in a company of a similar sector and activity, with the results obtained from it to go to the next with the same methodology, which followed an accumulation of data to carry out a general contracting of the results, in addition the qualitative and quantitative method was used for the collection and analysis of the information obtained in order to analyze how technological innovation is an essential strategy and influences the growth of both its development of activities and the growth of its infrastructure, due to the fact that today most companies of Ecuador presents various problems of adaptation to the current requirements of consumers, which has generated that they seek new forms to adapt to the needs of its customers and changing times. In this way, it seeks to respond to the problem: How does technological innovation influence growth in the company Tecnomarket in the city of Santa Rosa? The present investigation arose due to the need of the Tecnomarket company to correctly use technological innovation for its growth, where it will be prolonged that the organizations exist 3 essential types of growth which are: the radical focused on the great changes within the organization , the incremental one framed in increasing the economic value of the company without implementing extreme changes and the descriptive character is the equilibrium method between innovating for the company for the consumer. Under this criterion, the development of the research project with the purpose of analyzing how technological innovation influences the growth strategy in the Tecnomarket company, with the specific objectives: Identify which factors determine technological innovation in the company, among which are factors strategic and technological, with the following objective establishing the relevant elements of technological innovation that influence the growth of the company.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINNOVACIONes_ES
dc.subjectCRECIMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectTECNOLOGIAes_ES
dc.titleLa innovación tecnológica como una estrategia de crecimiento en la empresa Tecnomarket.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailjordyalarcon@outlook.comes_ES
dc.emailalexisalverca11@gmail.comes_ES
dc.cedula0706536919es_ES
dc.cedula1105281727es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPGRD1004232(20222)-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1405.pdfTrabajo_Titulacion_1405662,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons