Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21051
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Solorzano González, Alexandra Mónica | - |
dc.contributor.author | Espinoza Illescas, Jenner Jhonson | - |
dc.contributor.author | Cedillo Moreno, Stefany Karelys | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T20:05:23Z | - |
dc.date.available | 2023-05-11T20:05:23Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Espinoza Illescas, J.J., Cedillo Moreno, S.K. (2022) Análisis de las habilidades emprendedoras y el crecimiento de la mipymes en la ciudad de Machala. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | Trabajo_Titulacion_1281 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21051 | - |
dc.description | Se presenta un análisis de las habilidades emprendedoras y el crecimiento de las Mipymes en la ciudad de Machala ecuador. Para ello, se hizo uso de una metodología no experimental tipo descriptiva para identificar las habilidades de emprendedores, diagnosticar la situación actual y desarrollar una propuesta de mejora para el crecimiento de las habilidades de los emprendedores de la localidad. A través de la recopilación de información de fuentes primarias (aplicación de una encuesta) y secundarias de artículos académico. Se evidenció que 37,96% de los encuestados afirmaron que fue la motivación que impulsó la realización de su negocio fue tener independencia económica, en la cual más del 40% de los emprendimientos generaron ingresos de entre $376 y $750 diarios, en que la mayoría de sus dueños presentan un nivel de educación secundaria o del tercer nivel. Se sugiere como propuesta crear políticas y programas en que considere las habilidades blandas como atributo competitivo para las MiPymes. | es_ES |
dc.description.abstract | An analysis of entrepreneurial skills and the growth of MiPymes. in the city of Machala, Ecuador is presented. For this purpose, a non-experimental descriptive methodology was used to identify the skills of entrepreneurs, diagnose the current situation and develop a proposal for improvement for the growth of the skills of entrepreneurs in the locality. Through the collection of information from primary sources (application of a survey) and secondary sources of academic articles. It was evidenced that 37.96% of the respondents stated that the motivation that drove the realization of their business was to have economic independence, in which more than 40% of the enterprises generated income between $376 and $750 per day, in which most of their owners have a high school or third level education. It is suggested as a proposal to create policies and programs that consider soft skills as a competitive attribute for MiPymes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EMPRENDIMIENTOS | es_ES |
dc.subject | MIPYMES | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES BLANDAS | es_ES |
dc.subject | SUSTENTABILIDAD | es_ES |
dc.title | Análisis de las habilidades emprendedoras y el crecimiento de la mipymes en la ciudad de Machala. | es_ES |
dc.type | Trabajo Titulación | es_ES |
dc.email | jhonsonilles@gmail.com | es_ES |
dc.email | karelyscedillo05@outlook.es | es_ES |
dc.cedula | 0706317351 | es_ES |
dc.cedula | 0706795796 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | ProyectoIntegrador | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Cunalata Claudia | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PGRD1004232(20222) | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Administración de Empresas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo_Titulacion_1281.pdf | Trabajo_Titulacion_1281 | 1,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons