DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21017
Título : Creación de un modelo de coworking para la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica de Machala.
Autor : Ochoa Ortega, Milena Nicole
Zabala Fajardo, Luis Dario
Director(es): Davila Herrera, Jorge Santiago
Palabras clave : COWORKING UNIVERSITARIO;FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES;INNOVACION EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : El presente trabajo de titulación plantea una propuesta de innovación con la finalidad de determinar la factibilidad de crear un modelo de coworking para la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica de Machala, mediante la aplicación de una investigación mixta, con una preponderancia en la investigación cuantitativa y un diseño no experimental transeccional. De acuerdo a la problemática, el método y a la necesidad observada de los estudiantes de contar con un coworking universitario se determina la factibilidad mediante la aplicación de algunos factores de decisión como: el periodo de recuperación, el valor actual neto (VAN), la tasa interna de retorno (TIR), y el índice de rentabilidad. Finalmente, se cumple con los objetivos propuestos y se responde a las interrogantes planteadas; y se enuncian algunas recomendaciones para aumentar la satisfacción a nivel educativo de los estudiantes de las futuras promociones de la Universidad Técnica de Machala.
Resumen : This degree project proposes an innovation proposal with the purpose of determining the feasibility of creating a coworking model for the Faculty of Business Sciences of the Technical University of Machala, through the application of a mixed research, with a preponderance of quantitative research and a non-experimental transectional design. According to the problem, the method and the observed need of the students to have a university coworking, the feasibility is determined through the application of some decision factors such as: the recovery period, the net present value (NPV), the internal rate of return (IRR), and the profitability index. Finally, the proposed objectives are fulfilled and the questions raised are answered; and some recommendations are made to increase the educational satisfaction of the students of the future promotions of the Technical University of Machala.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21017
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1297.pdfTrabajo_Titulacion_12971,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons