Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20800
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cuenca Masache, Diana Teresa | - |
dc.contributor.author | Lima Espinoza, Gladis Lucia | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T16:40:07Z | - |
dc.date.available | 2023-03-15T16:40:07Z | - |
dc.date.issued | 2023-03 | - |
dc.identifier.citation | Lima Espinoza, G.L. (2023) Metodología para diseñar proyectos integradores en docentes de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 21 p. | es_ES |
dc.identifier.other | E-6873_LIMA ESPINOZA GLADIS LUCIA | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20800 | - |
dc.description | En el contexto educativo, se evidencia una serie de falencias que desvinculan el accionar de sus miembros con el requerimiento social, pudiendo en muchas ocasiones no responder adecuadamente a sus demandas, tal es así que una de aquellas deficiencias son el bajo nivel en investigación que poseen los docentes y directivos de las instituciones, circunscribiéndose únicamente a la enseñanza áulica, sin que se involucren en otros campos necesarios para la gestión, como son los proyectos integradores que vienen justamente de las investigaciones. Es necesario precisar, que estos proyectos integradores, así como otras alternativas que configuran procesos de investigación, pretenden que la comunidad educativa se involucre y participe activamente de su construcción e implementación, para que así sean parte de las soluciones y no únicamente de los problemas, siendo así motivados a lograr objetivos educativos trascendentes. En el presente trabajo argumentativo, se hace un enfoque crítico bibliográfico, que busca destacar la importancia de su implementación en las instituciones educativas, siendo una herramienta importante para su desarrollo, por otra parte, también se hace una propuesta metodológica sencilla pero muy eficiente que en pocos pasos bien sistematizados puede lograr un efecto positivo muy importante para todos los miembros de la comunidad educativa. Para fundamentar el presente argumento, se ha utilizado el método bibliográfico, analítico y sintético, generando búsqueda de información de buen nivel científico, logrando discutir y proponer sustentadamente todos los criterios que en el presente trabajo se evidencian. | es_ES |
dc.description.abstract | In the educational context, there is evidence of a series of shortcomings that disconnect the actions of its members with the social requirement, being able in many occasions not to respond adequately to their demands, such is the case that one of those deficiencies is the low level of research that they have. the teachers and directors of the institutions, limiting themselves solely to classroom teaching, without involving themselves in other fields necessary for management, such as integrating projects that come precisely from research. It is necessary to specify that these integrative projects, as well as other alternatives that configure research processes, aim to get the educational community involved and actively participate in their construction and implementation, so that they are part of the solutions and not only of the problems. thus being motivated to achieve transcendent educational objectives. In the present argumentative work, a bibliographical critical approach is made, which seeks to highlight the importance of its implementation in educational institutions, being an important tool for its development, on the other hand, a simple but very efficient methodological proposal is also made that in A few well-systematized steps can achieve a very important positive effect for all members of the educational community. To support the present argument, the bibliographic, analytical and synthetic method has been used, generating a search for information of a good scientific level, managing to discuss and sustainably propose all the criteria that are evidenced in the present work. | es_ES |
dc.format.extent | 21 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala, Utmachala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INVESTIGACION CIENTIFICA | es_ES |
dc.subject | CONTEXTO EDUCATIVO | es_ES |
dc.title | Metodología para diseñar proyectos integradores en docentes de educación básica | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | glima2@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0704515881 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | ProyectoIntegrador | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Sanchez Fidel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-171022 (2022-2 TC) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-6873_LIMA ESPINOZA GLADIS LUCIA.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 917,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons