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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20783
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOyola Estrada, Erwin Javier-
dc.contributor.authorPonce Tacuri, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2023-03-14T18:17:43Z-
dc.date.available2023-03-14T18:17:43Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.otherECFIC-2023-IC-DE00040-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20783-
dc.descriptionA lo largo del tiempo la infraestructura vial ha sido una fuente de desarrollo de gran importancia para todas las regiones, ya que permite la comunicación y la comercialización de los productos que se derivan de distintas zonas del país. A medida que las ciudades crecen y se desarrollan, mayor es la demanda del transporte, en consecuencia, se pueden generar un alto índice de accidentes o congestionamientos viales los cuales se convierten en un gran problema de movilidad, cuando las vías colapsan debido a la gran demanda, es conveniente diseñar alternativas que den solución a la problemática. Para el caso de estudio tenemos el estudio de una intersección vial tipo rotonda en la calle Ochoa León y vía perimetral sur. Debido a la gran afluencia vehicular se ha propuesto evaluar la demanda vehicular del sitio y hacer un análisis al diseño de la rotonda existente, por tal motivo se ha realizado el levantamiento topográfico del sitio a través de fotogrametría, a su vez se ha realizado el aforo vehicular con el fin de obtener datos certeros para el estudio del caso.es_ES
dc.description.abstractOver time, road infrastructure has been a source of development of great importance for all regions, since it allows communication and marketing of products derived from different areas of the country. As cities grow and develop, the demand for transport is greater, consequently, a high rate of accidents or road congestion can be generated, which become a great mobility problem, when the roads collapse due to the great demand, it is convenient to design alternatives that provide a solution to the problem. For the case study we have the design of a roundabout-type road intersection on Ochoa León street and south perimeter road. Due to the large vehicular influx, it has been proposed to evaluate the vehicular demand of the site and make an analysis of the design of the existing roundabout, for this reason the topographic survey of the site has been carried out through photogrammetry, in turn the capacity has been carried out vehicle in order to obtain accurate data for the case study.es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAFOROes_ES
dc.subjectINTERSECCION VIALes_ES
dc.subjectDEMANDA VEHICULARes_ES
dc.subjectFOTOGRAMETRIAes_ES
dc.titleEstudio del diseño de intersección vial en la Vía Perimetral Sur y Ochoa León para el análisis de demanda vehiculares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailjcponce_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703884049es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-171022 (2022-2 TC)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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