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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20764
Título : | Estudio del diseño intersección vial, Av. Gral. Gallardo y perimetral sur para el análisis técnico de la intersección tipo rotonda. |
Autor : | Pinto Macas, Leiver Bladimir |
Director(es): | Oyola Estrada, Erwin Javier |
Palabras clave : | ROTONDA;AFORO VEHICULAR;FOTOGRAMETRICA;DRON |
Fecha de publicación : | 2023 |
Descripción : | El presente proyecto tiene como objetivo realizar un análisis técnico de la rotonda ubicada en la intersección de la Av. Gral. Gallardo y Perimetral Sur, con el diseño realizado en el software Civil 3D, evaluando los parámetros mínimos de diseño establecidos por la norma NEVI 2012 y la guía informativa FHWA – 2010. Para el desarrollo del trabajo se realizó el levantamiento fotogramétrico con un dron de la marca MAVIC AIR 2S para obtener la información topográfica del proyecto. Se realizó 3 aforos vehiculares en las horas picos para obtener el TPDd necesario para determinar la clasificación funcional de la vía, la cual se clasifica como una carretera multicarril de tipo AV1. Con la revisión de la norma NEVI-2012 y la guía informativa FWHA-2010 se determinó los parámetros mínimos para el diseño de una rotonda, y con el uso del Software Civil 3D se realizó el modelado del diseño propuesto. A fin de verificar si el diseño original de la rotonda cumple con los parámetros mínimos de diseño. |
Resumen : | The objective of this project is to carry out a technical analysis of the roundabout located at the intersection of Av. Gral. Gallardo and Perimetral Sur, with the design carried out in the Civil 3D software, evaluating the minimum design parameters established by the NEVI 2012 standard. and the informative guide FHWA – 2010. For the development of the work, a photogrammetric survey was carried out with a MAVIC AIR 2S brand drone to obtain the topographic information of the project. Three vehicle counts were carried out during peak hours to obtain the necessary TPDd to determine the functional classification of the road, which is classified as an AV1-type multilane highway. With the revision of the NEVI-2012 standard and the FWHA-2010 informative guide, the minimum parameters for the design of a roundabout were determined, and with the use of Civil 3D Software, the modeling of the proposed design was carried out. In order to verify if the original design of the roundabout complies with the minimum design parameters. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20764 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ingeniería Civil |
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