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Título : Diseño de paquetes estructurales de vías de primer, segundo, tercer y cuarto orden en la provincia de El Oro.
Autor : Arévalo Fares, Ariosto Fernando
Director(es): Cabrera Gordillo, Jorge Paúl
Palabras clave : DISEÑO;ESTRUCTURA;VIA;BASE;SUB -BASE;SUBRASANTE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Machala: Universidad Tëcnica de Machala
Citación : Arévalo Fares, Ariosto Fernando. (2022) Diseño de paquetes estructurales de vías de primer, segundo, tercer y cuarto orden en la provincia de El Oro. (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 148p.
Descripción : En este proyecto trataremos sobre las vías y su estructura conociendo que las vías son estructuras que ocupan un espacio determinado destinado al paso de vehículos y personas para su circulación, el espacio donde se desarrolla el transito se lo denomina sistema de trasporte o de libre comunicación entre dos pueblos distanciados entre sí. En el vigente trabajo de titulación estudiaremos el diseño de estructura de las vías que se analizan mediante el estudio y la determinación de varios factores para realizar una buena obra como lo es el analizar las características físicas y geométricas de la vía, la topografía del lugar es un factor principal para el diseño de la vía debido a que está directamente incluida por que esta afecta en la su diseño y construcción, la velocidad, el alineamiento, pendientes, distancia de visualización y secciones transversales. El desarrollo de paquetes estructurales de vías es de gran importancia debido que constituye en el análisis de una estructura vías para determinar los requerimientos necesarios de trasporte, esta se fundamenta en el estudio de la problemática que presentan las vías y la necesidad de estas obras de ingeniería para el acceso de la población a sectores como regiones, provincias, cantones, parroquias, que constituyen en un medio de comunicación terrestre definidas como derecho de vía. En el presente trabajo de titulación se tratara del diseño de paquetes estructurales de las vías de primer, segundo, tercer, y cuarto orden de algunas vías de los cantones de Marcabeli, Santa Rosa, El Guabo, para esto se llevó a cabo el reconocimiento de los diferentes lugares y realizar los análisis correspondientes como un aforo vehicular, estudio de suelos, análisis geométricos de la vía, topografía de la zona, accesibilidad a la zona , diseño de pavimentos, etc. Comenzamos nuestro proyecto realizando ubicándonos en el lugar donde se llevara a cabo el proyecto, realizamos un conteo vehicular atreves de la proyección del TPDA para poder determinar de qué orden se trata la vía, su estructura y diseño contando con una proyección a futuros
Resumen : The roads are structures that occupy a certain space destined for the passage of vehicles and people for their circulation, the space where the traffic takes place is called a transportation system or free communication between two towns distanced from each other.In the present degree work we will study the structure design of the roads that are analyzed through the study and determination of several factors to carry out a good work such as analyzing the physical and geometric characteristics of the road, the topography of the place is a main factor for the design of the road because it is directly included because it affects its design and construction, speed, alignment, slopes, viewing distance and cross sections. The development of structural road packages is of great importance because it constitutes the analysis of a road structure to determine the necessary transportation requirements, this is based on the study of the problems presented by the roads and the need for these engineering works. for the access of the population to sectors such as regions, provinces, cantons, parishes, which constitute a means of terrestrial communication defined as right of way. In the present titling work, it will be about the design of structural packages of the first, second, third, and fourth order roads of some roads of the cantons of Marcabeli, Santa Rosa, El Guabo, for this the recognition of the different places and carry out the corresponding analyzes such as a traffic capacity, soil study, geometric analysis of the road, topography of the area, accessibility to the area, pavement design, etc. We began our project by locating ourselves in the place where the project will take place, we carried out a vehicle count through the projection of the TPDA in order to determine what order the road is about, its structure and design, with a projection for the future.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20754
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería Civil

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