DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20661
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCampuzano Vera, Fresia Luisana-
dc.contributor.authorVillota Dávila, Carlos Eduardo-
dc.date.accessioned2023-03-06T19:37:32Z-
dc.date.available2023-03-06T19:37:32Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationVillota-Dávila, Carlos Eduardo. (2022). Modelo de planificación sostenible de vías urbanas en ciudades de hasta 100.000 habitantes [Tesis de maestría]. Facultad de Ingeniería Civil, Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.identifier.otherTMAFIC-2023-ICV-DE00005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20661-
dc.descriptionEl contexto donde se realizará la investigación es la caracterización de la planificación de las vías urbanas en la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro, por cuanto existe una mala planificación de jerarquización de vías, espacios públicos y equipamiento urbano, que se traduce en un permanente malestar ciudadano. La limitación teórica y el poco saber disponible sobre estudios de planificación y su relación con la organización de vías urbanas de ciudades de hasta 10.0000 habitantes, nos permitirá investigar más profundamente este problema y contrastar con lo que sucede en la ciudad Arenillas que se constituye en nuestro catalizador de los factores a determinarse. Considerando que el problema planteado es la falta de planificación y la desorganización de vías urbanas, definimos el objetivo de esta investigación que es desarrollar una planificación para la organización de vías urbanas en ciudades de hasta 100.000 habitantes. Este estudio se basa en elaborar un instrumento de planificación que permita implementar proyectos de vías urbanas con que mejoren las condiciones de movilidad urbana mediante la integración de redes viales que ayuden al desplazamiento de bienes y personas en función de los intereses de la población. Las vías urbanas son obras de infraestructura vial que se conectan a través de accesos y que tienen como función la circulación vehicular o peatonal. en el desarrollo de la investigación se realizarán encuestas, entrevista y guía de observación, dirigidas a la ciudanía, transportistas y funcionarios públicos. Esta investigación aportara con un modelo de planificación sostenible para la organización de vías urbanas en ciudades de hasta 100.000 habitantes.es_ES
dc.description.abstractThe context in which the research will be carried out is the characterization of urban road planning in the city of Arenillas, El Oro province, as there is poor planning of the hierarchy of roads, public spaces and urban equipment, which translates into a permanent citizen unrest. The theoretical limitation and the little available knowledge about planning studies and their relationship with the organization of urban roads in cities with up to 10,0000 inhabitants, will allow us to investigate this problem more deeply and contrast with what happens in the Arenillas city that is constituted in our catalyst factors to be determined. Considering that the problem posed is the lack of planning and the disorganization of urban roads, we define the objective of this research which is to develop planning for the organization of urban roads in cities with up to 100,000 inhabitants. This study is based on developing a planning instrument that allows the implementation of urban road projects that improve urban mobility conditions through the integration of road networks that help the movement of goods and people according to the interests of the population. Urban roads are road infrastructure works that are connected through accesses and whose function is vehicular or pedestrian circulation. In the development of the investigation, surveys, interviews and observation guides will be carried out, aimed at citizens, transporters and public officials. This research will provide a sustainable planning model for the organization of urban roads in cities with up to 100,000 inhabitants.es_ES
dc.format.extent113 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tëcnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.titleMetodología de gestión operacional sostenible para autovías concesionadas que mejoren la satisfacción del usuario.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.emailcvillota_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705383412es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachprocesopost.procesopostN/Aes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería Civil mención Vialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARLOS VILLOTA DAVILA .pdfTESIS DE MAESTRÍA3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.