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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalamea Nieto, Rosa Marianela de los Dolores-
dc.contributor.authorSinche Piedra, Gloria Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-12-09T16:18:13Z-
dc.date.available2022-12-09T16:18:13Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSinche, G. (2022). Estrategia Psicopedagógica para mejorar la motivación al aprendizaje en bachillerato [Tesis de maestría no publicada]. Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.identifier.otherTPFCS-2022-PSIC-DE00014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20537-
dc.descriptionEl presente trabajo permitió la elaboración de una estrategia psicopedagógica para mejorar la motivación al aprendizaje en bachillerato, a través de una investigación de tipo cuantitativa, con un diseño no experimental y transversal. Además, se realizó una amplia investigación bibliográfica de diversos autores referente a las variables psicológicas que se encuentran involucradas en la motivación y el aprendizaje, con la finalidad de conocer los antecedentes históricos y enriquecer la investigación. El instrumento que se utilizó para la investigación fue la escala de motivación de logro, el cual consta de 27 reactivos que se encuentran divididos en 6 subescalas, y fue aplicado a 120 estudiantes, hombres y mujeres que conforman el nivel de bachillerato en la Unidad Educativa de Huaquillas, quienes constituyen la población de la investigación. Los resultados obtenidos a través de las encuestas y entrevistas aplicadas ayudaron a determinar que los estudiantes del nivel de bachillerato en la Unidad Educativa “Ciudad de Huaquillas” no se encuentran muy motivados en lo que respecta a su aprendizaje, por lo cual, se procede a proponer una estrategia psicoeducativa en el aprendizaje autorregulado, cuyo propósito tiene el mejoramiento en la motivación de los estudiantes en el aulaes_ES
dc.description.abstractThe present work will allow the elaboration of psycho-pedagogical strategies to improve learning motivation in high school, through quantitative research, with a non-experimental and transversal design. In addition, wide bibliographic research of different authors was carried out regarding the psychological variables involved in motivation and learning, with the purpose of knowing the historical background and enriching the research. The instrument used for the research was the achievement motivation scale, which consists of 27 items that are divided into 6 subscales, and was applied to 120 students, men and women who make up the high school level in the Educational Unit of Huaquillas, that is, they constitute the population of the research. The results obtained through the surveys and interviews applied helped to determine that the students of the high school level in the Educational Unit "Ciudad de Huaquillas" are not very motivated with respect to their learning, therefore, we proceed to propose a psycho-educational strategy in self-regulated learning, whose purpose is to improve the motivation of students in the classroom.es_ES
dc.format.extent115 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA PSICOPEDAGOGICAes_ES
dc.subjectMOTIVACIONes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.titleEstrategia psicopedagógica para mejorar la motivación al aprendizaje en bachilleratoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.emailgsinche2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704308535es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
dc.utmachprocesopost.procesopostN/Aes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

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