Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20531
Título : | La formación de docentes de idioma inglés para incentivar un aprendizaje creativo en los estudiantes |
Autor : | Salazar Malla, Jonathan Steward Suriaga Gordillo, César Enrique |
Director(es): | Rojas González, Livington Javier |
Palabras clave : | CAPACITACION DOCENTE;APRENDIZAJE CREATIVO;AUTONOMIA;ESTRATEGIA;ORIGINALIDAD;CREATIVIDAD |
Fecha de publicación : | nov-2022 |
Editorial : | Machala, Utmachala |
Citación : | Salazar Malla J. S., Suriaga Gordillo C. E., (2022) la formación de docentes de idioma inglés para incentivar un aprendizaje creativo en los estudiantes. (TRABAJO DE TITULACION). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador.68 p. |
Descripción : | La presente investigación examina la relación que existe entre la formación de docentes del idioma inglés y el desarrollo del aprendizaje creativo en los estudiantes, la misma está sustentada en diversos factores con la finalidad de proponer una estrategia de capacitación docente que mejore el aprendizaje creativo en ingles de los estudiantes del Segundo Nivel del Instituto de Idiomas perteneciente al Centro de Educación Continua de la Universidad Técnica de Machala, mediante la aplicación de métodos investigativos tales como: observación, encuesta y entrevista. Esta investigación se basa en el diseño de investigación-acción participativa de tipo explicativo, a su vez, hace uso de la metodología cualitativa con enfoque epistemológico hermenéutico. Adicionalmente, cuenta con una población de cuatro docentes del Instituto de Idiomas, quienes cumplen con sus labores en diferentes horarios (matutino, vespertino y nocturno). En relación a las necesidades presentes por la modalidad virtual, se ha elaborado una estrategia de capacitación docente con el fin de fomentar el aprendizaje creativo de los estudiantes, permitiendo así que el alumnado adquiera autonomía, originalidad, creatividad y sobre todo comprensión dinámica de los temas. |
Resumen : | This research examines the relationship between the training of teachers of the English language and the development of creative learning in students, it is based on various factors in order to propose a teacher training strategy that improves creative learning in English of students of the Second Level of the Institute of Languages belonging to the Center for Continuing Education of the Technical University of Machala, through the application of investigative methods such as: observation, survey and interview. This research is based on the design of participatory action research of an explanatory type, in turn, makes use of qualitative methodology with hermeneutic epistemological approach. Additionally, it has a population of four teachers from the Institute of Languages, who fulfill their tasks at different times (morning, evening and night). In relation to the needs presented by the virtual modality, a teacher training strategy has been developed in order to promote the creative learning of students, thus allowing students to acquire autonomy, originality, creativity and above all dynamic understanding of the topics. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20531 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo_Titulacion_1091.pdf | TRABAJO DE TITULACION | 1,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons