Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20522
Título : | Dificultades del lenguaje oral y su influencia en el aprendizaje escolar en los niños de 4 a 5 años |
Autor : | Espinosa Luna, Yajaira Lizbeth Villarroel Benalcázar, Kerly Verónica |
Director(es): | Reyes Cedeño, Clelia Consuelo |
Palabras clave : | LENGUAJE ORAL;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Descripción : | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Analizar los fundamentos teóricos del lenguaje oral que garanticen el aprendizaje escolar en niños de 4 a 5 años mediante actividades lúdicas en una Institución ubicada en la Ciudad de Machala. Para elaborar el trabajo, se recurrió a un estudio bibliográfico, basado en un enfoque cuantitativo, el cual es destacado por su efectividad en la validez externa, y que a su vez aplica el proceso deductivo-hipotético, puesto que con ciertas muestras de la población analizada se comprobará un resultado seguro y bien definido. A nivel mundial las dificultades del lenguaje oral en la edad preescolar, es considerado como un problema de adaptación al medio escolar y social que debe ser afrontado por los maestros y padres de familia debido a una desinformación de recursos didácticos que se da a través del desarrollo de habilidades en el aprendizaje, por este motivo el lenguaje oral es pieza clave dentro del desarrollo del aprendizaje del niño, ya que no cumple solamente una función de comunicación sino también de socialización, y autocontrol de la propia conducta. |
Resumen : | The present research work has as general objective to analyze the theoretical foundations of oral language to know how they influence school learning in children from 4 to 5 years old through the application of methodological strategies of Initial Education "Cruz García Cajamarca" To prepare the work, a bibliographic study was used, based on a quantitative approach, which is notable for its effectiveness in external validity, and which in turn applies the deductive-hypothetical process, since with certain samples of the population analyzed, a safe and well-defined result will be verified. Two requested. Worldwide, the difficulties of oral language in preschool age are considered as a problem of adaptation to the school and social environment that must be faced by teachers and parents due to a misinformation of didactic resources that occurs through development. of learning skills, for this reason oral language is a key piece in the development of the child's learning, since it not only fulfills a function of communication but also of socialization, and self-control of one's own behavior. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20522 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo_Titulacion_389.pdf | Trabajo de titulación | 948,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons