Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20503
Título : | El manejo del lenguaje no verbal en los docentes durante la enseñanza del inglés |
Autor : | Echeverria Lapo, Eduardo Javier Maza González, Dalton René |
Director(es): | Luna Lara, Eduardo Marcelo |
Palabras clave : | LENGUAJE NO VERBAL;ESTRATEGIA DIDACTICA;METODO ACTIVO;INTERACTIVIDAD |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Machala: Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Echeverria Lapo Eduardo Javier & Maza González Dalton René (2022). El manejo del lenguaje no verbal en los docentes durante la enseñanza del inglés (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador |
Descripción : | Esta investigación tiene como finalidad mejorar la interactividad durante las clases de inglés, en los estudiantes de 7mo año de Educación General Básica paralelo A de la Escuela de Educación Básica Dra. Amada Segarra Orellana, mediante el manejo del lenguaje no verbal por parte del docente como método activo, a pesar de los grandes cambios que se han venido implementando en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, aún se mantienen evidenciando problemas en el aula de clases, por esta razón, que mediante el manejo del lenguaje no verbal por parte del docente se pretende mejorar la participación de los estudiantes en el salón de clases. La investigación tiene como objeto de estudio el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, además está sustentada por un paradigma cualitativo, con un enfoque de investigación-acción participativa y métodos empíricos como la entrevista, encuesta y observación que permitirán medir el alcance del presente trabajo. De esta manera identificando la poca participación en clases se ha recurrido al manejo del lenguaje no verbal por parte del docente como método activo para mejorar la interactividad durante las clases de inglés, permitiendo así que los estudiantes participen e interactúen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de inglés. |
Resumen : | This research aims to improve interactivity during English classes, in the students of 7th year of Basic General Education parallel A of the School of Basic Education Dra. Amada Segarra Orellana, through the management of non-verbal language by the teacher as an active method, despite the great changes that have been implemented in the teaching-learning process of a foreign language, problems are still evident in the classroom, for this reason, through the management of non-verbal language by the teacher it is intended to improve the participation of students in the classroom. The research has as its object of study the teaching-learning process of the English language, it is also supported by a qualitative paradigm, with a participatory action research approach and empirical methods such as interview, survey and observation that will allow measuring the scope of this work. In this way, identifying the low participation in classes, the management of non-verbal language by the teacher has been used as an active method to improve interactivity during English classes, thus allowing students to participate and interact in the teaching-learning process of the English subject. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20503 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTFCS-2022-ING-DE00019.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 4,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons