DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20503
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuna Lara, Eduardo Marcelo-
dc.contributor.authorEcheverria Lapo, Eduardo Javier-
dc.contributor.authorMaza González, Dalton René-
dc.date.accessioned2022-12-08T21:25:44Z-
dc.date.available2022-12-08T21:25:44Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationEcheverria Lapo Eduardo Javier & Maza González Dalton René (2022). El manejo del lenguaje no verbal en los docentes durante la enseñanza del inglés (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2022-ING-DE00019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20503-
dc.descriptionEsta investigación tiene como finalidad mejorar la interactividad durante las clases de inglés, en los estudiantes de 7mo año de Educación General Básica paralelo A de la Escuela de Educación Básica Dra. Amada Segarra Orellana, mediante el manejo del lenguaje no verbal por parte del docente como método activo, a pesar de los grandes cambios que se han venido implementando en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, aún se mantienen evidenciando problemas en el aula de clases, por esta razón, que mediante el manejo del lenguaje no verbal por parte del docente se pretende mejorar la participación de los estudiantes en el salón de clases. La investigación tiene como objeto de estudio el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, además está sustentada por un paradigma cualitativo, con un enfoque de investigación-acción participativa y métodos empíricos como la entrevista, encuesta y observación que permitirán medir el alcance del presente trabajo. De esta manera identificando la poca participación en clases se ha recurrido al manejo del lenguaje no verbal por parte del docente como método activo para mejorar la interactividad durante las clases de inglés, permitiendo así que los estudiantes participen e interactúen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de inglés.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to improve interactivity during English classes, in the students of 7th year of Basic General Education parallel A of the School of Basic Education Dra. Amada Segarra Orellana, through the management of non-verbal language by the teacher as an active method, despite the great changes that have been implemented in the teaching-learning process of a foreign language, problems are still evident in the classroom, for this reason, through the management of non-verbal language by the teacher it is intended to improve the participation of students in the classroom. The research has as its object of study the teaching-learning process of the English language, it is also supported by a qualitative paradigm, with a participatory action research approach and empirical methods such as interview, survey and observation that will allow measuring the scope of this work. In this way, identifying the low participation in classes, the management of non-verbal language by the teacher has been used as an active method to improve interactivity during English classes, thus allowing students to participate and interact in the teaching-learning process of the English subject.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLENGUAJE NO VERBALes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DIDACTICAes_ES
dc.subjectMETODO ACTIVOes_ES
dc.subjectINTERACTIVIDADes_ES
dc.titleEl manejo del lenguaje no verbal en los docentes durante la enseñanza del ingléses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emaileduardoecheverria200@gmail.comes_ES
dc.emaildalton_tuadicto@hotmail.comes_ES
dc.cedula0705537777es_ES
dc.cedula0750306631es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-280322 (2022-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTFCS-2022-ING-DE00019.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons