DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20501
Título : Audiovisual como herramienta para potenciar el turismo en la comuna Bajo Alto
Autor : Fernández Zambrano, Oswaldo Alexander
Villacis León, Nathaly Dayanara
Director(es): Pacheco Zerda, Patricia Alexandra
Palabras clave : AUDIOVISUAL;SERIE DOCUMENTAL;TURISMO;BAJO ALTO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : El presente proyecto tiene como objetivo establecer la importancia del audiovisual como herramienta de potencialización turística en la comuna Bajo Alto. La metodología que se utilizó fue cuali-cuantitativa, pues se realizaron encuestas a los turistas que han visitado la playa Bajo Alto, entrevistas a expertos en producción audiovisual y el análisis de contenido de tres producciones audiovisuales: Aventureros, Reporturis y Del páramo al manglar. Para la realización de las encuestas la población total fue de 600 turistas, sin embargo, se tomó una muestra en la que se aplicó 95% de grado de confiabilidad y 3 de margen de error, lo cual dio como resultado que se deben aplicar 385 encuestas. Por otro lado, se realizaron entrevistas a profesionales en comunicación y audiovisual para determinar la importancia del audiovisual como herramienta de potencialización turística. Para finalizar este proyecto se realizó una miniserie documental que consta de cuatro capítulos publicados en plataformas digitales y evaluados bajo la percepción de expertos en turismo y audiovisual.
Resumen : The present project aims to establish the importance of audiovisual as a tool for promoting tourism in the Bajo Alto commune. The methodology used was qualitative-quantitative, since surveys were carried out among tourists who have visited Bajo Alto beach, interviews with experts in audiovisual production and content analysis of three audiovisual productions: Aventureros, Reporturis and Del páramo al manglar. To carry out the surveys, the total population was 600 tourists, however, a sample was taken in which a 95% degree of reliability and a 3% margin of error was applied, which resulted in the application of 385 surveys. On the other hand, interviews were conducted with professionals in communication and audiovisual to determine the importance of audiovisual as a tool for tourism potentialization. To finalize this project, a documentary miniseries was made that consists of four chapters published on digital platforms and evaluated under the perception of tourism and audiovisual experts.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20501
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_969.pdfTrabajo de titulación2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons