DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20501
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacheco Zerda, Patricia Alexandra-
dc.contributor.authorFernández Zambrano, Oswaldo Alexander-
dc.contributor.authorVillacis León, Nathaly Dayanara-
dc.date.accessioned2022-12-08T21:19:00Z-
dc.date.available2022-12-08T21:19:00Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20501-
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como objetivo establecer la importancia del audiovisual como herramienta de potencialización turística en la comuna Bajo Alto. La metodología que se utilizó fue cuali-cuantitativa, pues se realizaron encuestas a los turistas que han visitado la playa Bajo Alto, entrevistas a expertos en producción audiovisual y el análisis de contenido de tres producciones audiovisuales: Aventureros, Reporturis y Del páramo al manglar. Para la realización de las encuestas la población total fue de 600 turistas, sin embargo, se tomó una muestra en la que se aplicó 95% de grado de confiabilidad y 3 de margen de error, lo cual dio como resultado que se deben aplicar 385 encuestas. Por otro lado, se realizaron entrevistas a profesionales en comunicación y audiovisual para determinar la importancia del audiovisual como herramienta de potencialización turística. Para finalizar este proyecto se realizó una miniserie documental que consta de cuatro capítulos publicados en plataformas digitales y evaluados bajo la percepción de expertos en turismo y audiovisual.es_ES
dc.description.abstractThe present project aims to establish the importance of audiovisual as a tool for promoting tourism in the Bajo Alto commune. The methodology used was qualitative-quantitative, since surveys were carried out among tourists who have visited Bajo Alto beach, interviews with experts in audiovisual production and content analysis of three audiovisual productions: Aventureros, Reporturis and Del páramo al manglar. To carry out the surveys, the total population was 600 tourists, however, a sample was taken in which a 95% degree of reliability and a 3% margin of error was applied, which resulted in the application of 385 surveys. On the other hand, interviews were conducted with professionals in communication and audiovisual to determine the importance of audiovisual as a tool for tourism potentialization. To finalize this project, a documentary miniseries was made that consists of four chapters published on digital platforms and evaluated under the perception of tourism and audiovisual experts.es_ES
dc.format.extent100 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUDIOVISUALes_ES
dc.subjectSERIE DOCUMENTALes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectBAJO ALTOes_ES
dc.titleAudiovisual como herramienta para potenciar el turismo en la comuna Bajo Altoes_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.email14ale17messi@gmail.comes_ES
dc.emailnathalyvillacisleon@gmail.comes_ES
dc.emailpapacheco@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706311636es_ES
dc.cedula0707079752es_ES
dc.cedula0105413298es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioAlvarado Jazmanyes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_969.pdfTrabajo de titulación2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons