Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20497
Título : | Academic reinforcement of the present perfect tense |
Autor : | Gallardo Guanolique, Andy Josué Guangalli Peñaloza, Melory Alexandra |
Director(es): | Luna Lara, Eduardo Marcelo |
Palabras clave : | HERRAMIENTA DIGITAL;INVESTIGACION-ACCION;PARADIGMA CUALITATIVO |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Machala: Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Gallardo Guanolique Andy Josué & Guangalli Peñaloza Melory Alexandra (2022). Academic reinforcement of the present perfect tense (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador |
Descripción : | El siguiente trabajo investigativo tiene como finalidad mejorar el aprendizaje del presente perfecto en los estudiantes de 8vo año paralelo C del colegio Carmen Mora de Encalada a través de las clases virtuales y el uso de herramientas digitales como diapositivas, imágenes y la plataforma de Kahoot, el uso de estas plataformas digitales permitirán aumentar la motivación de los estudiantes hacia el idioma inglés debido a que son estrategias dinámicas con las cuales los alumnos se sienten identificados, es por ello que se accedió a este tipo de iniciativas. Esta investigación tiene como objetivo analizar cuáles son las falencias que presentan los estudiantes al momento de recibir las clases y cuáles son los aspectos que se pueden mejorar o rediseñar, es por esto que se utilizó un paradigma cualitativo y un enfoque de investigación-acción participativa, así mismo como la utilización de diferentes técnicas como lo son la entrevista, observación participante y evaluaciones, las cuales nos permitirán conocer los principales inconvenientes que tienen los estudiantes en el salón de clase. Una vez que los problemas de los estudiantes son analizados, se procederá a realizar un plan de acción y estrategias que cubran las necesidades que tienen los alumnos, es así como se mejorará el aprendizaje de los mismos, mediante técnicas dinámicas y espontáneas que den como resultado una clase motivadora, flexible y eficaz. |
Resumen : | The following research work aims to improve the learning of the present perfect tense in the students of 8th grade class C at Carmen Mora de Encalada school through virtual classes and the use of digital tools such as slides, images and the Kahoot! platform, the use of these digital platforms will increase the motivation of students towards the English language because they are dynamic strategies with which students feel identified, that is why this type of initiative was adopted. This research aims to analyze the shortcomings that students present at the time of receiving classes and what aspects can be improved or redesigned, that is why a qualitative paradigm and a participatory action research approach were used, as well as the use of different techniques such as the interview, participant observation and evaluations, which will allow us to know the main inconveniences that students have in the classroom. Once the problems of the students are analyzed, an action plan and strategies will be made that cover the needs of the students, this is how the learning of the same will be improved, through dynamic and spontaneous technique that result in a motivating, flexible and effective class. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20497 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTFCS-2022-ING- DE00017.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 849,78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons