DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20497
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuna Lara, Eduardo Marcelo-
dc.contributor.authorGallardo Guanolique, Andy Josué-
dc.contributor.authorGuangalli Peñaloza, Melory Alexandra-
dc.date.accessioned2022-12-08T21:04:40Z-
dc.date.available2022-12-08T21:04:40Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGallardo Guanolique Andy Josué & Guangalli Peñaloza Melory Alexandra (2022). Academic reinforcement of the present perfect tense (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2022-ING-DE00017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20497-
dc.descriptionEl siguiente trabajo investigativo tiene como finalidad mejorar el aprendizaje del presente perfecto en los estudiantes de 8vo año paralelo C del colegio Carmen Mora de Encalada a través de las clases virtuales y el uso de herramientas digitales como diapositivas, imágenes y la plataforma de Kahoot, el uso de estas plataformas digitales permitirán aumentar la motivación de los estudiantes hacia el idioma inglés debido a que son estrategias dinámicas con las cuales los alumnos se sienten identificados, es por ello que se accedió a este tipo de iniciativas. Esta investigación tiene como objetivo analizar cuáles son las falencias que presentan los estudiantes al momento de recibir las clases y cuáles son los aspectos que se pueden mejorar o rediseñar, es por esto que se utilizó un paradigma cualitativo y un enfoque de investigación-acción participativa, así mismo como la utilización de diferentes técnicas como lo son la entrevista, observación participante y evaluaciones, las cuales nos permitirán conocer los principales inconvenientes que tienen los estudiantes en el salón de clase. Una vez que los problemas de los estudiantes son analizados, se procederá a realizar un plan de acción y estrategias que cubran las necesidades que tienen los alumnos, es así como se mejorará el aprendizaje de los mismos, mediante técnicas dinámicas y espontáneas que den como resultado una clase motivadora, flexible y eficaz.es_ES
dc.description.abstractThe following research work aims to improve the learning of the present perfect tense in the students of 8th grade class C at Carmen Mora de Encalada school through virtual classes and the use of digital tools such as slides, images and the Kahoot! platform, the use of these digital platforms will increase the motivation of students towards the English language because they are dynamic strategies with which students feel identified, that is why this type of initiative was adopted. This research aims to analyze the shortcomings that students present at the time of receiving classes and what aspects can be improved or redesigned, that is why a qualitative paradigm and a participatory action research approach were used, as well as the use of different techniques such as the interview, participant observation and evaluations, which will allow us to know the main inconveniences that students have in the classroom. Once the problems of the students are analyzed, an action plan and strategies will be made that cover the needs of the students, this is how the learning of the same will be improved, through dynamic and spontaneous technique that result in a motivating, flexible and effective class.es_ES
dc.format.extent55p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHERRAMIENTA DIGITALes_ES
dc.subjectINVESTIGACION-ACCIONes_ES
dc.subjectPARADIGMA CUALITATIVOes_ES
dc.titleAcademic reinforcement of the present perfect tensees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailandygallardo507@gmail.comes_ES
dc.emailmelory_99@hotmail.comes_ES
dc.cedula0706166980es_ES
dc.cedula0707091435es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-280322 (2022-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTFCS-2022-ING- DE00017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN849,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons