DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20482
Título : Desarrollo del vocabulario en el idioma inglés
Autor : Jimenez Jimenez, Joselyn Magaly
Moran Guanuche, Keyla Madeleine
Director(es): Sarmiento Chugcho, Kleber Oswaldo
Palabras clave : ADQUISICION DE VOCABULARIO;SISTEMA DE ACTIVIDAD;HERRAMIENTA;TECNOLOGICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Jimenez Jimenez Joselyn Magaly & Moran Guanuche Keyla Madeleine (2022). Desarrollo del vocabulario en el idioma inglés (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
Descripción : El objetivo de esta investigación fue mejorar el aprendizaje de la adquisición de vocabulario mediante el uso de las herramientas tecnológicas Kahoot implementando un sistema de actividades en los alumnos de 7mo año de Educación Básica , la cual permite al alumno desarrollar la sub-habilidad del vocabulario y poder llegar a la fluidez ya que la gran mayoría de personas tienen conocimiento de que el aprendizaje de vocabulario es solo de memorización o de repetición de palabras y no buscan una manera para disfrutar el aprendizaje de nuevas palabras. La presente investigación es de paradigma cuantitativo con un diseño investigativo pre-experimental usando métodos teóricos que permitan realizar un análisis sobre esta temática haciendo más factible la investigación con las técnicas de observación y la toma de una prueba pedagógica que permitan evaluar el estado inicial de la población escogida de 7mo año de Educación Básica de la Escuela Juan Montalvo de la ciudad de Pasaje. Por lo tanto, se determinó las necesidades que tienen los estudiantes y se elaboró una forma estratégica e innovadora para mejorar el aprendizaje del vocabulario. En general después del trabajo realizado se sugiere mejorar la forma de enseñar el vocabulario implementando formas más didácticas mediante el uso herramientas tecnológicas para el aprendizaje de adquisición de vocabulario, también el docente es el encargado de escoger o elaborar actividades con respecto a las necesidades de los estudiantes.
Resumen : The objective of this research was to improve the learning of vocabulary acquisition through the use of the technological tools Kahoot implementing a system of activities in the students of 7th year of Basic Education, which allows the student to develop the vocabulary sub-skill and to be able to reach fluency since the vast majority of people have knowledge that vocabulary learning is only memorization or repetition of words and do not seek a way to enjoy learning new words. The present research is of quantitative paradigm with a pre-experimental research design using theoretical methods that allow an analysis of this topic, making the research more feasible with observation techniques and the taking of a pedagogical test that allow evaluating the initial state of the chosen population of the 7th year of Basic Education of the Juan Montalvo School of the city of Pasaje. Therefore, the needs of the students were determined and a strategic and innovative way to improve vocabulary learning was elaborated. In general, after the work is done, it is suggested to improve the way of teaching vocabulary by implementing more didactic ways through the use of technological tools for learning vocabulary acquisition, also the teacher is responsible for choosing or developing activities with respect to the needs of students.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20482
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_16.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons