DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20482
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarmiento Chugcho, Kleber Oswaldo-
dc.contributor.authorJimenez Jimenez, Joselyn Magaly-
dc.contributor.authorMoran Guanuche, Keyla Madeleine-
dc.date.accessioned2022-12-08T20:04:14Z-
dc.date.available2022-12-08T20:04:14Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationJimenez Jimenez Joselyn Magaly & Moran Guanuche Keyla Madeleine (2022). Desarrollo del vocabulario en el idioma inglés (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2022-ING-DE00016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20482-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue mejorar el aprendizaje de la adquisición de vocabulario mediante el uso de las herramientas tecnológicas Kahoot implementando un sistema de actividades en los alumnos de 7mo año de Educación Básica , la cual permite al alumno desarrollar la sub-habilidad del vocabulario y poder llegar a la fluidez ya que la gran mayoría de personas tienen conocimiento de que el aprendizaje de vocabulario es solo de memorización o de repetición de palabras y no buscan una manera para disfrutar el aprendizaje de nuevas palabras. La presente investigación es de paradigma cuantitativo con un diseño investigativo pre-experimental usando métodos teóricos que permitan realizar un análisis sobre esta temática haciendo más factible la investigación con las técnicas de observación y la toma de una prueba pedagógica que permitan evaluar el estado inicial de la población escogida de 7mo año de Educación Básica de la Escuela Juan Montalvo de la ciudad de Pasaje. Por lo tanto, se determinó las necesidades que tienen los estudiantes y se elaboró una forma estratégica e innovadora para mejorar el aprendizaje del vocabulario. En general después del trabajo realizado se sugiere mejorar la forma de enseñar el vocabulario implementando formas más didácticas mediante el uso herramientas tecnológicas para el aprendizaje de adquisición de vocabulario, también el docente es el encargado de escoger o elaborar actividades con respecto a las necesidades de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to improve the learning of vocabulary acquisition through the use of the technological tools Kahoot implementing a system of activities in the students of 7th year of Basic Education, which allows the student to develop the vocabulary sub-skill and to be able to reach fluency since the vast majority of people have knowledge that vocabulary learning is only memorization or repetition of words and do not seek a way to enjoy learning new words. The present research is of quantitative paradigm with a pre-experimental research design using theoretical methods that allow an analysis of this topic, making the research more feasible with observation techniques and the taking of a pedagogical test that allow evaluating the initial state of the chosen population of the 7th year of Basic Education of the Juan Montalvo School of the city of Pasaje. Therefore, the needs of the students were determined and a strategic and innovative way to improve vocabulary learning was elaborated. In general, after the work is done, it is suggested to improve the way of teaching vocabulary by implementing more didactic ways through the use of technological tools for learning vocabulary acquisition, also the teacher is responsible for choosing or developing activities with respect to the needs of students.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADQUISICION DE VOCABULARIOes_ES
dc.subjectSISTEMA DE ACTIVIDADes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAes_ES
dc.subjectTECNOLOGICAes_ES
dc.titleDesarrollo del vocabulario en el idioma ingléses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailjoselynjimenez300@gmail.comes_ES
dc.emailmadekeylamoran@gmail.comes_ES
dc.cedula0706119658es_ES
dc.cedula0750763104es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-280322 (2022-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_16.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons