DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20336
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivadeneira Rodríguez, Elmina Matilde-
dc.contributor.authorGanan Flores, Andrea Carolina-
dc.contributor.authorConza Cordova, Lisseth Nayeli-
dc.date.accessioned2022-11-17T13:49:38Z-
dc.date.available2022-11-17T13:49:38Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationGanan Flores A. C., Conza Córdova L. N., (2022) la motivación para fomentar el desarrollo integral de los niños de educación inicial i. (TRABAJO DE TITULACION). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 70 pes_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_744-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20336-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la importancia de la motivación en el desarrollo integral de los niños de educación inicial. La metodología fue de tipo cuantitativa con un diseño descriptivo de carácter no experimental, la muestra fueron 27 niños y 27 padres de familia de educación inicial I. La recolección de datos se la hizo a través de 2 técnicas de corte cuantitativo las cuales son la observación que va orientada a los infantes y un cuestionario dirigido a los padres de familia. Los resultados que obtuvimos a través de la aplicación de los instrumentos demuestran que los infantes no reciben una correcta motivación por parte de la docente, por lo tanto, no logran su pleno desarrollo integral. Por ello, se concluye que la ejecución de una guía con actividades didácticas como, por ejemplo: adivinar sonidos, ronda, baile del cuerpo, y soplar bolitas, son esenciales en la parte motivacional del infante para conseguir su desarrollo integral.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to establish the importance of motivation in the integral development of children in early education. The methodology was quantitative with a descriptive design of non-experimental character, the sample consisted of 27 children and 27 parents of early education I. The data collection was done through two quantitative techniques: observation of the infants and a questionnaire directed to the parents. The results obtained through the application of the instruments show that the infants do not receive the correct motivation from the teacher, therefore, they do not achieve their full integral development. Therefore, it is concluded that the execution of a guide with didactic activities such as, for example: guessing sounds, round, body dance, and blowing balls, are essential in the motivational part of the infant to achieve their integral development.es_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala, Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMOTIVACIONes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_ES
dc.subjectACTIVIDAD DIDACTICAes_ES
dc.subjectNIÑOes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.titleLa motivación para fomentar el desarrollo integral de los niños de educación inicial Ies_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailandrea.gf971@outlook.comes_ES
dc.emaillisscordova4@gmail.comes_ES
dc.cedula0706428364es_ES
dc.cedula0750747933es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-280322 (2022-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_744.pdfTRABAJO DE TITULACION886,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons