Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20336
Título : | La motivación para fomentar el desarrollo integral de los niños de educación inicial I |
Autor : | Ganan Flores, Andrea Carolina Conza Cordova, Lisseth Nayeli |
Director(es): | Rivadeneira Rodríguez, Elmina Matilde |
Palabras clave : | MOTIVACION;DESARROLLO INTEGRAL;ACTIVIDAD DIDACTICA;NIÑO;DOCENTE |
Fecha de publicación : | nov-2022 |
Editorial : | Machala, Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Ganan Flores A. C., Conza Córdova L. N., (2022) la motivación para fomentar el desarrollo integral de los niños de educación inicial i. (TRABAJO DE TITULACION). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 70 p |
Descripción : | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la importancia de la motivación en el desarrollo integral de los niños de educación inicial. La metodología fue de tipo cuantitativa con un diseño descriptivo de carácter no experimental, la muestra fueron 27 niños y 27 padres de familia de educación inicial I. La recolección de datos se la hizo a través de 2 técnicas de corte cuantitativo las cuales son la observación que va orientada a los infantes y un cuestionario dirigido a los padres de familia. Los resultados que obtuvimos a través de la aplicación de los instrumentos demuestran que los infantes no reciben una correcta motivación por parte de la docente, por lo tanto, no logran su pleno desarrollo integral. Por ello, se concluye que la ejecución de una guía con actividades didácticas como, por ejemplo: adivinar sonidos, ronda, baile del cuerpo, y soplar bolitas, son esenciales en la parte motivacional del infante para conseguir su desarrollo integral. |
Resumen : | The objective of this research was to establish the importance of motivation in the integral development of children in early education. The methodology was quantitative with a descriptive design of non-experimental character, the sample consisted of 27 children and 27 parents of early education I. The data collection was done through two quantitative techniques: observation of the infants and a questionnaire directed to the parents. The results obtained through the application of the instruments show that the infants do not receive the correct motivation from the teacher, therefore, they do not achieve their full integral development. Therefore, it is concluded that the execution of a guide with didactic activities such as, for example: guessing sounds, round, body dance, and blowing balls, are essential in the motivational part of the infant to achieve their integral development. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20336 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo_Titulacion_744.pdf | TRABAJO DE TITULACION | 886,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons