DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20009
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Pardo, Milton Rafael-
dc.contributor.authorRamón Sisalima, Jandry Mauricio-
dc.date.accessioned2022-10-31T20:42:23Z-
dc.date.available2022-10-31T20:42:23Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRamón Sisalima Jandry Mauricio (2022), Implementación de un sistema web para la gestión de pedidos en el restaurante "El rancho de Mauricio" utilizando códigos qr. [Trabajo de Titulación] UTMACH, Facultad de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTFIC-2022-FIN -DE00006-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20009-
dc.descriptionEn el presente estudio se plantea el objetivo de desarrollar un sistema web para la gestión de pedidos en restaurante "El Rancho de Mauricio" utilizando códigos QR, de manera que, permita gestionar las actividades del personal respecto a los pedidos por parte de los clientes, ya que, en la actualidad la gestión en los locales de comida se da de forma tradicional o común ya que, la información se registra manualmente sin considerar los requerimientos del consumidor por lo que, genera un servicio de mala calidad reduciendo el nivel de ventas o pedidos en el restaurante. Por consecuente, para la elaboración del trabajo se aplica un enfoque mixto cuali – cuantitavo con el fin de identificar las necesidades de los consumidores, añadiendo un diseño no experimental transversal ya que los aspectos relevantes son analizados y orientados en base al problema. Posterior, se analiza la situación del negocio para identificar su falencia en el proceso de pedidos por los comensales, así se procede a desarrollar el sistema web por medio de la metodología Swirl la cual permite tener un concepto claro acerca de los métodos a utilizar, sugerencias, herramientas y profesionales encargados para el desarrollo continuo de los sistemas de información. La metodología permite también que el usuario sea partícipe en los diferentes procesos de la elaboración del software, garantizando que se cumpla con todas las necesidades y requerimientos, es por esto que gracias a su modelo iterativo logra que se realicen mejoras y corrección de errores en cualquier módulo de la aplicación. Una vez desarrollado el sistema web, se procede a verificar los resultados esperados los cuales son: mayor agilidad en la gestión de pedidos, organización adecuada de los pedidos por parte de los clientes, seguridad en la información ya que, la misma se almacenará en una base de datos, reducción en el tiempo de espera de los consumidores al generar la orden ya que, a través del escaneo de los códigos QR se visualiza el menú que ofrece el restaurante “El Rancho de Mauricio” aportando mayor comodidad, de este modo se puede satisfacer las necesidades de los comensales generando mayor expectativa y atracción de clientes al restaurante. Por otro lado, se destaca que la interfaz mantiene una vista amigable y de fácil uso para el usuario. De este modo, el proyecto tendrá un impacto trascendental en el restaurante ya que agilitará el proceso, los clientes tendrán un servicio de calidad, reducción de materiales innecesarios como el uso del papel, aumento de ingresos económicos y mayor atracción por parte de los comensales, ya que la única manera de afrontar los retos que se presentan debido a la innovación tecnológica es haciendo uso de ella.es_ES
dc.description.abstractIn the present study, the objective is to develop a web system for the management of orders in the restaurant "El Rancho de Mauricio" using QR codes, so that it allows managing the activities of the staff regarding the orders by the clients, since, at present, the management in the food premises is given in a traditional or common way since, the information is registered manually without considering the requirements of the consumer, therefore, it generates a poor quality service, reduces the level of sales or restaurant orders. Therefore, for the preparation of the work, a mixed qualitative - quantitative approach is applied in order to identify the needs of consumers, adding a non-experimental transversal design since the relevant aspects are analyzed and oriented based on the problem. Subsequently, the business situation is analyzed to identify its shortcoming in the ordering process by diners, thus proceeding to develop the web system through the Swirl methodology which allows having a clear concept about the methods to use, suggestions, tools and professionals responsible for the continuous development of information systems. The methodology also allows the user to participate in the different processes of software development, guaranteeing that all the needs and requirements are met, which is why, thanks to its iterative model, it manages to make improvements and correct errors in any module. of the application. Once the web system has been developed, the expected results are verified, which are: greater agility in order management, adequate organization of orders by customers, information security since it will be stored in a database, reduction in the waiting time for consumers when generating the order since, through the scanning of the QR codes, the menu offered by the restaurant "El Rancho de Mauricio" is displayed, providing greater comfort, in this way It can satisfy the needs of the guests, generating greater expectation and attracting customers to the restaurant. On the other hand, it is highlighted that the interface maintains a friendly and easy-to-use view for the user. In this way, the project will have a transcendental impact on the restaurant since it will streamline the process, customers will have a quality service, reduction of necessary materials such as the use of paper, increase in economic income and greater attraction by diners, since the only way to face the challenges that arise due to technological innovation is to make use of it.es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tëcnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTION DE PEDIDOes_ES
dc.subjectCODIGO QRes_ES
dc.titleImplementación de un sistema web para la gestión de pedidos en el restaurante "El rancho de Mauricio" utilizando códigos qres_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailjandrymauricio@hotmail.comes_ES
dc.cedula0705684546es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionPropuestas tecnológicases_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-280322 (2022-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramón Sisalima, Jandry Mauricio - TTFIC-2022-TIN-DE00006.pdfTRABAJO DE TITULACION3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons