DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19764
Título : Análisis para la produccion nacional, el consumo, las exportaciones e importaciones de la harina de pescado
Autor : Vera Ibañez, Michael Adonis
Director(es): Renteria Minuche, Jorge Patricio
Palabras clave : CONSUMO;COMERCIALIZACIÓN;HARINA DE PESCADO;EXPORTACIONES;IMPORTACIONES;ARANCELES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Vera Ibañez, M.A. (2022) Análisis para la produccion nacional, el consumo, las exportaciones e importaciones de la harina de pescado (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Descripción : La harina de pescado es un producto con potencial aumento como parte de las exportaciones no clásicos de la nación. En Ecuador es influenciada por elementos internos y externos, limitando la producción de las empresas, además, está establecido que las exportaciones de harina de pescado ecuatoriana fueron variando durante los últimos 6 años, debido a las políticas implementadas por el sistema, situación climatológica y demanda mundial. Por otro lado, Ecuador tiene una riqueza pesquera importante con mucha pluralidad de especies marinas por lo que es conocido por la exportación de sardinas y atunes, así como otros productos derivados como la harina de pescado. La comercialización internacional se empieza con la decisión de adoptar promociones con la finalidad de convencer al consumidor, desencadenando así el desarrollo de un marco de estrategias de mercadeo de la harina de pescado para generar oportunidades de exportación en mercados internacionales en torno a la potencialización de la gestión de calidad en sus organizaciones y al cumplimiento de requisitos para la obtención de certificaciones internacionales. Sin embargo, la presente revisión bibliográfica se enfoca en ser una guía de exportación completa para los productores de harina de pescado en el Ecuador que todavía no exportan su producto debido al poco entendimiento del proceso de exportación y de no tener reconocido las naciones consumidoras de la harina de pescado.
Resumen : Fishmeal is a product with a potential increase as part of the nation's non-classical exports. In Ecuador it is influenced by internal and external elements, limiting the production of companies, in addition, it is established that Ecuadorian fishmeal exports have varied during the last 6 years, due to the policies implemented by the system, weather conditions and demand. world. On the other hand, Ecuador has an important fishing wealth with a great variety of marine species, which is why it is known for the export of sardines and tuna, as well as other derivative products such as fishmeal. International marketing begins with the decision to adopt promotions in order to convince the consumer, thus triggering the development of a framework of marketing strategies for fishmeal to generate export opportunities in international markets around the potentialization of the quality management in their organizations and compliance with the requirements for obtaining international certifications. However, this bibliographic review focuses on being a complete export guide for fishmeal producers in Ecuador that still do not export their product due to little understanding of the export process and not having recognized the consumer nations of the product. fish flour.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19764
ISSN : ECUACA-2022-EA-DE00027
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACA-2022-EA-DE00027.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons