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Título : Análisis de los beneficios de la selección de mercados metas en la comercialización de productos agropecuarios
Autor : Cordova Saquipay, Anggie Mishel
Director(es): Espinosa Aguilar, Marcos Antonio
Palabras clave : MERCADO META;BENEFICIOS;MARKETING;SELECCIÓN DE MERCADOS;SEGMENTACIÓN;CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cordova Saquipay, A.M. (2022) Análisis de los beneficios de la selección de mercados metas en la comercialización de productos agropecuarios (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Descripción : El mundo de la actividad agropecuaria depende en su mayoría del correcto manejo de mercado para su distribución a gran escala. Ecuador se direcciona hacia la comercialización extranjera con la guía de modelos estratégicos de una correcta selección de mercados, entre los cuales se destacan establecer políticas corporativas, investigar el ambiente y tecnología, evaluar el tamaño de atractividad y competitividad del producto, desarrollo y rentabilidad que posee el país seleccionado. Las necesidades homogéneas del consumidor y su comportamiento ante los productos conciben que la segmentación sea positiva en el mercado objetivo. El propósito del presente trabajo es identificar los beneficios de la selección de mercados metas para la comercialización en los productos agropecuarios, así se podrá adaptar con eficacia estrategias de impulso los cuales necesitan tener en cuenta el marketing estratégico, selección y segmentación de mercados, con la finalidad de obtener ganancias rentables en los productos a distribuir. En el desarrollo de esta investigación se utilizan principalmente libros, revistas, artículos científicos, y tesis realizadas a nivel nacional e internacional.
Resumen : The world of agricultural activity depends the most part on the correct management of the market for its large-scale distribution. Ecuador is encaminated towards foreign marketing with the guidance of strategic models of a correct selection of markets, among which are to establish corporate policies, investigate the environment and technology, evaluate the size of attractiveness and competitiveness of the product, development and profitability that the selected country has. The homogeneous needs of the consumer and their behavior towards the products conceive that the segmentation is positive in the target market. The purpose of the present work is to identify the benefits of the selection of target markets for the commercialization of agricultural products. In this way it will be possible to effectively adapt promotion strategies which need to take into account strategic marketing, selection and market segmentation, with the purpose of obtaining profitable profits in the products to be distributed. In the development of this research, books, magazines, scientific articles, and theses carried out at a national and international level have been mainly used.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19733
ISSN : ECUACA-2022-EA-DE00008
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Agropecuaria

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