DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19733
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Aguilar, Marcos Antonio-
dc.contributor.authorCordova Saquipay, Anggie Mishel-
dc.date.accessioned2022-09-29T19:02:48Z-
dc.date.available2022-09-29T19:02:48Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCordova Saquipay, A.M. (2022) Análisis de los beneficios de la selección de mercados metas en la comercialización de productos agropecuarios (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnECUACA-2022-EA-DE00008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19733-
dc.descriptionEl mundo de la actividad agropecuaria depende en su mayoría del correcto manejo de mercado para su distribución a gran escala. Ecuador se direcciona hacia la comercialización extranjera con la guía de modelos estratégicos de una correcta selección de mercados, entre los cuales se destacan establecer políticas corporativas, investigar el ambiente y tecnología, evaluar el tamaño de atractividad y competitividad del producto, desarrollo y rentabilidad que posee el país seleccionado. Las necesidades homogéneas del consumidor y su comportamiento ante los productos conciben que la segmentación sea positiva en el mercado objetivo. El propósito del presente trabajo es identificar los beneficios de la selección de mercados metas para la comercialización en los productos agropecuarios, así se podrá adaptar con eficacia estrategias de impulso los cuales necesitan tener en cuenta el marketing estratégico, selección y segmentación de mercados, con la finalidad de obtener ganancias rentables en los productos a distribuir. En el desarrollo de esta investigación se utilizan principalmente libros, revistas, artículos científicos, y tesis realizadas a nivel nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractThe world of agricultural activity depends the most part on the correct management of the market for its large-scale distribution. Ecuador is encaminated towards foreign marketing with the guidance of strategic models of a correct selection of markets, among which are to establish corporate policies, investigate the environment and technology, evaluate the size of attractiveness and competitiveness of the product, development and profitability that the selected country has. The homogeneous needs of the consumer and their behavior towards the products conceive that the segmentation is positive in the target market. The purpose of the present work is to identify the benefits of the selection of target markets for the commercialization of agricultural products. In this way it will be possible to effectively adapt promotion strategies which need to take into account strategic marketing, selection and market segmentation, with the purpose of obtaining profitable profits in the products to be distributed. In the development of this research, books, magazines, scientific articles, and theses carried out at a national and international level have been mainly used.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMERCADO METAes_ES
dc.subjectBENEFICIOSes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectSELECCIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectSEGMENTACIÓNes_ES
dc.subjectCONSUMIDORes_ES
dc.titleAnálisis de los beneficios de la selección de mercados metas en la comercialización de productos agropecuarioses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailacordova5@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705583276es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoN/Aes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Pilares_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-280322 (2022-1)es_ES
dc.utmachprocesopost.procesopostN/Aes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACA-2022-EA-DE00009.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons