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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19554
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Mendieta, Carlos Eugenio-
dc.contributor.authorVera Correa, Kevin Steven-
dc.date.accessioned2022-09-08T14:33:28Z-
dc.date.available2022-09-08T14:33:28Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.otherECFIC-2022-IC-DE00073-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19554-
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es evaluar la condición operacional o estado del pavimento que actualmente presenta una parte de la Av. Circunvalación Sur, considerando que en esta vía transitan tanto vehículos livianos como pesados. Para definir precisamente las alternativas a seguir, se realizó una evaluación previa del pavimento mediante la aplicación del método Pavement Condition Index (PCI) de la Norma ASTM D6433-07, siguiendo una pequeña secuencia de pasos: En primer lugar, se realiza el levantamiento de información en campo donde se encuentran las cantidades, los tipos y severidades de cada falla existente esta vía; En segundo lugar, se realiza el cálculo del valor del PCI para las 10 Unidades de Muestra y posteriormente para toda la sección en estudio que tiene 400 metros de longitud, resultando el PCI con un valor de 55 dándonos como resultado una vía regular. En función al PCI obtenido para la vía en estudio, se determinan las siguientes consideraciones; se procede a plantear la solución, se deberá realizar un Mantenimiento Tipo Rutinario (MR), que consiste en realizar el parchado superficial y sellamientos de grietas, combinando con labores de limpieza de obras de drenaje y corte de vegetación.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this work is to evaluate the operational condition or state of the pavement that currently presents a part of Av Circunvalación Sur, considering that both light and heavy vehicles travel on this road. In order to precisely define the alternatives to be followed, a previous evaluation of the pavement was carried out by applying the Pavement Condition Index (PCI) method of the ASTM D6433-07 Standard, following a short sequence of steps: In the first place, information was collected in the field where the quantities, types and severities of each existing failure of this road were found; Secondly, the PCI value was calculated for the 10 sample units and then for the entire section under study, which is 400 meters long, resulting in a PCI value of 55, giving us a regular road as a result. Based on the PCI obtained for the road under study, the following considerations are determined; we proceed to propose the solution, a Routine Maintenance (RM) should be performed, which consists of performing surface patching and sealing of cracks, combined with cleaning of drainage works and cutting of vegetation.es_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.subjectEVALUACION DE VIA RURALes_ES
dc.subjectINDICE DE CONDICION DEL PAVIMENTO (PCI)es_ES
dc.subjectPAVIMENTO FLEXIBLE.es_ES
dc.titleEvaluación de la condición del pavimento flexible mediante método pci de la Av circunvalación sur de la ciudad de Machalaes_ES
dc.emailksvera_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704403823es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-280322 (2022-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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