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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19554
Título : Evaluación de la condición del pavimento flexible mediante método pci de la Av circunvalación sur de la ciudad de Machala
Autor : Vera Correa, Kevin Steven
Director(es): Sánchez Mendieta, Carlos Eugenio
Palabras clave : METODOLOGIA;EVALUACION DE VIA RURAL;INDICE DE CONDICION DEL PAVIMENTO (PCI);PAVIMENTO FLEXIBLE.
Fecha de publicación : 2022
Descripción : El propósito de este trabajo es evaluar la condición operacional o estado del pavimento que actualmente presenta una parte de la Av. Circunvalación Sur, considerando que en esta vía transitan tanto vehículos livianos como pesados. Para definir precisamente las alternativas a seguir, se realizó una evaluación previa del pavimento mediante la aplicación del método Pavement Condition Index (PCI) de la Norma ASTM D6433-07, siguiendo una pequeña secuencia de pasos: En primer lugar, se realiza el levantamiento de información en campo donde se encuentran las cantidades, los tipos y severidades de cada falla existente esta vía; En segundo lugar, se realiza el cálculo del valor del PCI para las 10 Unidades de Muestra y posteriormente para toda la sección en estudio que tiene 400 metros de longitud, resultando el PCI con un valor de 55 dándonos como resultado una vía regular. En función al PCI obtenido para la vía en estudio, se determinan las siguientes consideraciones; se procede a plantear la solución, se deberá realizar un Mantenimiento Tipo Rutinario (MR), que consiste en realizar el parchado superficial y sellamientos de grietas, combinando con labores de limpieza de obras de drenaje y corte de vegetación.
Resumen : The purpose of this work is to evaluate the operational condition or state of the pavement that currently presents a part of Av Circunvalación Sur, considering that both light and heavy vehicles travel on this road. In order to precisely define the alternatives to be followed, a previous evaluation of the pavement was carried out by applying the Pavement Condition Index (PCI) method of the ASTM D6433-07 Standard, following a short sequence of steps: In the first place, information was collected in the field where the quantities, types and severities of each existing failure of this road were found; Secondly, the PCI value was calculated for the 10 sample units and then for the entire section under study, which is 400 meters long, resulting in a PCI value of 55, giving us a regular road as a result. Based on the PCI obtained for the road under study, the following considerations are determined; we proceed to propose the solution, a Routine Maintenance (RM) should be performed, which consists of performing surface patching and sealing of cracks, combined with cleaning of drainage works and cutting of vegetation.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19554
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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