DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19357
Título : Iniciación al fútbol sala como estrategia para el desarrollo psicomotriz en estudiantes de 8 a 10 años
Otros títulos : -
-
Autor : Sanabria Montaño, Johan David
Mendieta Heredia, Vicente Alexander
Director(es): Cedeño, Yubber Alexander
Palabras clave : FUTBOL SALA;DESARROLLO PSICOMOTRIZ;INNOVACION METODOLOGICA;DESTREZA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Sanabria Montaño Johan David & Mendieta Heredia Vicente Alexander (2022). Iniciación al fútbol sala como estrategia para el desarrollo psicomotriz en estudiantes de 8 a 10 años (Trabajo de titulación) Facultad de Ciencias sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente trabajo de investigación se trata de un proyecto integrador, y se centró en el futbol sala como estrategia pedagógica para el desarrollo psicomotriz en los estudiantes de 8 a 10 años, cuyo objetivo se orientó determinar la incidencia de la práctica del futbol sala orientado desarrollo de las destrezas psicomotrices mediante la aplicación e innovación de estrategias activas de los estudiantes de la escuela Eugenio Espejo de Puerto Bolívar. Permitiendo encausar esta investigación mediante la investigación de las diferentes teorías filosóficas que sustentan esta temática, además de determinar los diferentes aportes que brinda la práctica del fútbol sala dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, con el objetivo de proponer una guía didáctica con orientaciones metodológicas activas. La recopilación de información y de los datos se fundamentó en el enfoque (cualitativo/cuantitativo/mixto), con una metodología de carácter descriptivo, logrando diagnosticar la realidad en la escuela Eugenio Espejo en relación al desarrollo psicomotriz de los niños de EGBM, utilizando como estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje los fundamentos básicos que se aplican en el Fútbol Sala
Resumen : The present research work is about an integrative project, and focused on futsal as a pedagogical strategy for psychomotor development in students aged 8 to 10 years, whose objective was oriented to determine the incidence of the practice of futsal oriented development of psychomotor skills through the application and innovation of active strategies of the students of the Eugenio Espejo school in Puerto Bolívar. Allowing to channel this research through the investigation of the different philosophical theories that support this theme, in addition to determining the different contributions that the practice of futsal provides within the teaching-learning process, with the aim of proposing a didactic guide with active methodological orientations. The collection of information and data was based on the approach (qualitative / quantitative / mixed), with a descriptive methodology, managing to diagnose the reality in the Eugenio Espejo school in relation to the psychomotor development of the children of EGBM, using as methodological strategy of teaching-learning the basic fundamentals that are applied in Futsal.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19357
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_496_035.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons