DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19357
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCedeño, Yubber Alexander-
dc.contributor.authorSanabria Montaño, Johan David-
dc.contributor.authorMendieta Heredia, Vicente Alexander-
dc.date.accessioned2022-08-29T19:00:32Z-
dc.date.available2022-08-29T19:00:32Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSanabria Montaño Johan David & Mendieta Heredia Vicente Alexander (2022). Iniciación al fútbol sala como estrategia para el desarrollo psicomotriz en estudiantes de 8 a 10 años (Trabajo de titulación) Facultad de Ciencias sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2022-PEA-DE00035-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19357-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se trata de un proyecto integrador, y se centró en el futbol sala como estrategia pedagógica para el desarrollo psicomotriz en los estudiantes de 8 a 10 años, cuyo objetivo se orientó determinar la incidencia de la práctica del futbol sala orientado desarrollo de las destrezas psicomotrices mediante la aplicación e innovación de estrategias activas de los estudiantes de la escuela Eugenio Espejo de Puerto Bolívar. Permitiendo encausar esta investigación mediante la investigación de las diferentes teorías filosóficas que sustentan esta temática, además de determinar los diferentes aportes que brinda la práctica del fútbol sala dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, con el objetivo de proponer una guía didáctica con orientaciones metodológicas activas. La recopilación de información y de los datos se fundamentó en el enfoque (cualitativo/cuantitativo/mixto), con una metodología de carácter descriptivo, logrando diagnosticar la realidad en la escuela Eugenio Espejo en relación al desarrollo psicomotriz de los niños de EGBM, utilizando como estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje los fundamentos básicos que se aplican en el Fútbol Salaes_ES
dc.description.abstractThe present research work is about an integrative project, and focused on futsal as a pedagogical strategy for psychomotor development in students aged 8 to 10 years, whose objective was oriented to determine the incidence of the practice of futsal oriented development of psychomotor skills through the application and innovation of active strategies of the students of the Eugenio Espejo school in Puerto Bolívar. Allowing to channel this research through the investigation of the different philosophical theories that support this theme, in addition to determining the different contributions that the practice of futsal provides within the teaching-learning process, with the aim of proposing a didactic guide with active methodological orientations. The collection of information and data was based on the approach (qualitative / quantitative / mixed), with a descriptive methodology, managing to diagnose the reality in the Eugenio Espejo school in relation to the psychomotor development of the children of EGBM, using as methodological strategy of teaching-learning the basic fundamentals that are applied in Futsal.es_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFUTBOL SALAes_ES
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTRIZes_ES
dc.subjectINNOVACION METODOLOGICAes_ES
dc.subjectDESTREZAes_ES
dc.titleIniciación al fútbol sala como estrategia para el desarrollo psicomotriz en estudiantes de 8 a 10 añoses_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emaileltottodelpuerto@gmail.comes_ES
dc.emailamendieta667@gmail.comes_ES
dc.cedula0705441525es_ES
dc.cedula0706344173es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-041021 (2021-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_496_035.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons