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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLlanos Rodríguez, Daniel Alexander-
dc.contributor.authorMaiguashca Córdova, Leonardo Alex-
dc.date.accessioned2022-07-05T18:12:43Z-
dc.date.available2022-07-05T18:12:43Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMaiguashca Córdova, Leonardo Alex. (2022). Metodología de control de calidad para la construcción de pavimentos rígidos en vías de alto tráfico, que optimice su vida útil. [Tesis de maestría]. Facultad de Ingeniería Civil, Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.identifier.otherTMFIC-2022-ICV-DE00010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19270-
dc.descriptionEn esta investigación se desarrolló una metodología para el control de calidad en la construcción de pavimentos rígidos de vías arteriales, para optimizar su vida útil. Tal metodología se emplea de forma secuencial para la debida ejecución de pavimentos rígidos en vías arteriales. Los métodos empleados son. Teóricos, análisis y síntesis documental, y Empíricos, de campo. Los resultados alcanzados fueron interpretados de los ensayos de controles de calidad previa y post ejecución de pavimentos rígidos mediante normas ASTM, y su correspondiente correlación de sus resultados obtenidos, respectivamente. Con la aplicación de la metodología de control de calidad propuesta para la ejecución de pavimentos rígidos, se controlará y optimizará las losas de pavimento rígido en las tres etapas del modelo experimental propuesto, producción, recepción y mantenimiento, consecuentemente se evaluará la resistencia del hormigón como su módulo de rotura, los deterioros prematuros y la programación de los mantenimiento en este tipo de vías a su debido tiempo, garantizando así su vida útil en su etapa de servicio y de manera óptima. Este trabajo desarrolló una metodología para el correcto cumplimiento de controles de calidad en la construcción de pavimentos rígidos de vías arteriales, para optimizar su vida útil.es_ES
dc.description.abstractIn this research, a methodology was developed for quality control in the construction of rigid pavements for arterial roads, to optimize their useful life. Such methodology is used sequentially for the proper execution of rigid pavements on arterial roads. The methods used are: Theoretical, analysis and documentary synthesis, and Empirical, field. The results achieved were interpreted from the pre- and post-execution quality control tests of rigid pavements using ASTM standards, and their corresponding correlation of their results, respectively. With the application of the quality control methodology proposed for the execution of rigid pavements, the rigid pavement slabs will be controlled and optimized in the three stages of the proposed experimental model, production, reception and maintenance, consequently the resistance of the concrete will be evaluated. such as its modulus of rupture, premature deterioration and the programming of maintenance on this type of road in due time, thus guaranteeing its useful life in its service stage and in an optimal manner. This work developed a methodology for the correct fulfillment of quality controls in the construction of rigid pavements for arterial roads, in order to optimize their useful life.es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTROL DE CALIDADes_ES
dc.subjectCONSTRUCCIONes_ES
dc.subjectPAVIMENTO RIGIDOes_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.titleMetodología de control de calidad para la construcción de pavimentos rígidos en vías de alto tráfico, que optimice su vida útiles_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.emaillmaiguash1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704303973es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería Civil mención Vialidad

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