DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19204
Título : Estrategia a implementar para la obtención del permiso de comercialización de banano de la asociación de producción agrícola bonito (Asoproabon), de la ciudad de Machala en el año 2021.
Autor : Santo Endara, Katherine Pricila
Velez Leon, Pedro Michael
Director(es): Sanchez Maldonado, Marco Fabricio
Palabras clave : COMERCIALIZACION;PERMISOS;BANANO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Técnica de Machala
Descripción : Es importante mencionar que el desarrollo de esta investigación tiene como fin orientar a empresas, asociaciones, personas naturales y jurídicas por medio de una a guía que indique los procesos requeridos para obtener los permisos y así comercializar banano ya que se debe cumplir con los requisitos pertinentes, por lo tanto se pretende recoger información y asesorar a la empresa en el proceso sirviendo como guía de servicios prestados cumpliendo con dichos requisitos solicitados por las instituciones publicas y privadas, para el correcto funcionamiento como en el caso de la asociación Asoproabon. El objetivo de esta investigación es obtener el permiso de comercialización de banano de pequeños productores de la Asociación De Producción Agrícola Bonito (Asoproabon) de Machala en el 2021, mediante la implementación de una guía de procedimientos. Una manera para verificar el aporte practico en la investigación es al momento de profundizar al tema, mediante esto se logra encontrar toda la información requerida por el investigador y así lograr obtener el permiso de comercialización, teniendo en cuenta que al momento de investigar se debe cumplir con todos los estándares requeridos y artículos de veracidad total. Por lo tanto, esta investigación tiene como métodos empleados antecedentes conceptuales y contextuales que describen las definiciones mas importantes, como también conocer sobre la empresa y los procesos que se deben realizar para la obtención de permisos de comercialización de banano, para ello se aplica una metodología de análisis descriptivo y el uso de fuentes secundarias , también se realizo entrevistas abiertas a personas que han estado cerca del proceso de gestión y de comercialización, utilizando métodos empíricos y técnicos. Para concluir, la empresa ASOPROABON a logrado su objetivo previsto, siendo así como actualmente está posesionándose en el mercado nacional y futuramente al mercado internacional, esta cumple con todos los requisitos para ser competitiva en los nichos de mercado, es por ello que tenemos la gran satisfacción de mostrar el desarrollo de la misma.
Resumen : It is important to mention that the development of this research is intended to guide companies, associations, natural and legal persons through a guide that indicates the processes required to obtain permits and thus market bananas, since the relevant requirements must be met. Therefore, it is intended to collect information and advise the company in the process, serving as a guide for services provided in compliance with the requirements requested by public and private institutions, for the correct operation, as in the case of the Asoproabon association. The objective of this research is to obtain the permit for the commercialization of bananas from small producers of the Association of Agricultural Production Bonito (Asoproabon) of Machala in 2021, through the implementation of a procedural guide.One way to verify the practical contribution in the investigation is at the time of delving into the subject, through this it is possible to find all the information required by the researcher and thus obtain the marketing permit, taking into account that at the time of investigation it must be fulfilled with all the required standards and articles of total truthfulness. Therefore, this research uses conceptual and contextual background methods that describe the most important definitions, as well as knowing about the company and the processes that must be carried out to obtain banana marketing permits, for which a methodology is applied. descriptive analysis and the use of secondary sources, open interviews were also conducted with people who have been close to the management and marketing process, using empirical and technical methods. To conclude, the company ASOPROABON has achieved its intended objective, as it is currently taking possession of the national market and in the future the international market, it meets all the requirements to be competitive in market niches, which is why we have the great satisfaction of showing the development of it.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19204
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_324.pdfTrabajo_Titulacion_3242,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons