DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19155
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCapa Tejedor, Marcela Etelvina-
dc.contributor.authorGallardo Paz, Dayanna Mishell-
dc.contributor.authorHeras Calva, Kimberly Lizbeth-
dc.date.accessioned2022-05-31T14:35:26Z-
dc.date.available2022-05-31T14:35:26Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_321-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19155-
dc.descriptionEn este presente proyecto, tiene la finalidad de conocer porque las pequeñas empresas exportadoras de la provincia de El Oro no exportan a otros países y solo exportan a un solo mercado. Es por ello que hemos identificado varias características que concuerdan con las pymes que se realizó con el muestreo como es el miedo a incursionar a otro mercado, certificados que pide cada país para entrar al mercado como son orgánicos, de calidad, responsabilidad social y falta de asesoría en el campo de exportación a mercados europeos, asiáticos y norteamericanos. De acuerdo a nuestra investigación elaboramos un plan de internacionalización que permite que empresas como estas logren expandirse a un nuevo mercado, es por eso importante seguir cada paso, en el orden para obtener éxitos en la exportación.es_ES
dc.description.abstractIn this present project, it has the purpose of knowing why the small exporting companies of the province of El Oro do not export to other countries and only export to a single market. That is why we have identified several characteristics that agree with the SMEs that were carried out with the sampling, such as the fear of entering other markets, certificates that each country requests to enter the market such as organic, quality, social responsibility and lack of consulting in the field of export to European, Asian and North American markets.According to our research, we developed an internationalization plan that allows companies like these to expand into a new market, which is why it is important to follow each step, in order to obtain export success.es_ES
dc.format.extent67 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN DE INTERNACIONALIZACIONes_ES
dc.subjectEXPORTACIONes_ES
dc.subjectMERCADOS INTERNACIONALESes_ES
dc.subjectCERTIFICADOSes_ES
dc.titlePlan de internacionalización para la diversificación de mercados internacionales de las pequeñas exportadoras de banano dentro del sector de la provincia de El Oro en el 2021.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emaildayanmishell@hotmail.comes_ES
dc.emailkimliss-1993@hotmail.comes_ES
dc.cedula0706554656es_ES
dc.cedula0750720732es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionAnálisis de casoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-041021 (2021-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_321.pdfTrabajo_Titulacion_3212,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons