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Título : Plan de implementación de estrategias de marketing sostenible para lograr la internacionalización de las mipymes en el oro, en el 2022.
Autor : Cornejo García, Barbara Mireylle
Valverde Narvaez, Ginger Brigitte
Director(es): Benítez Luzuriaga, Francisco Vladimir
Palabras clave : DESARROLLO SOSTENIBLE;ESTRATEGIAS;INTERNACIONALIZACION
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Técnica de Machala
Descripción : En el presente proyecto de investigación se logra proporcionar información sobre la internacionalización de las Mipymes a través de estrategias de marketing sostenible, donde las Mipymes en el Ecuador hacen una relevancia importante en la economía del país además de ser parte de generar mayores fuentes de empleos. El objetivo de esta investigación es lograr la internacionalización de las Mipymes de la provincia de El Oro en el 2021 mediante estrategias de marketing sostenible de tal manera se determina en los mercados mundiales existen grandes demandas de productos y servicios, pero muchas de ella no cuentan con la sostenibilidad que le den seguridad al consumidor para satisfacer las necesidades de tales. Los planes estratégicos que se intenta implementar están orientados a nuevos mercados lo cual es primordial generar competencia en las empresas para establecer nuevas rutas para satisfacer la demanda de productos, permitiendo que las estrategias de marketing sostenible se fortalezcan en el enfoque sostenible de las empresas del país ya que las micro, pequeñas y medianas empresas serán importantes para acceder a nuevos mercados mundiales potenciando a la internacionalización. Se maneja un enfoque cualitativo-cuantitativo a través de la aplicación de métodos teóricos hipotético-deductivo y modelación para la interpretación de la investigación. Se aplicó fuentes de información primarias y secundarias, por medio de las hipótesis planteadas para alcanzar demostrar los resultados que mantienen una relación y desarrollo de nuevos productos. Entre los importantes descubrimientos se enfatizan los beneficios económico y social que genera el uso de estrategias de marketing sostenibles en beneficio a las Mipymes. El desarrollo de estrategias innovadoras y sostenibles benefician a las micro pequeñas y medianas empresas en su proceso productivo con el desarrollo de productos acordes a un mercado nacional e internacional exigente, en el cual se podrá promocionar y generar variedades de servicios sin estándares.
Resumen : This research project provides information on the internationalization of MSMEs through sustainable marketing strategies, where MSMEs in Ecuador play an important role in the country's economy as well as being part of generating major sources of employment. The objective of this research is to achieve the internationalization of MSMEs in the province of El Oro in 2021 through sustainable marketing strategies in such a way that it is determined that in world markets there are high demands for products and services, but many of them do not have the sustainability that gives security to the consumer to meet the needs of such. The strategic plans that we are trying to implement are oriented to new markets whi is essential to generate competition in companies to establish new routes to meet the demand for products, allowing sustainable marketing strategies to be strengthened in the sustainable approach of companies in the country as micro, small and medium enterprises will be important to access new world markets enhancing internationalization. A qualitative-quantitative approach is used through the application of hypothetical-deductive theoretical methods and models for the interpretation of the research. Primary and secondary sources of information were applied, by means of the hypotheses raised in order to demonstrate the results that maintain a relationship and the development of new products. Among the important findings, the economic and social benefits of using sustainable marketing strategies for the benefit of MSMEs are emphasized. The development of innovative and sustainable strategies benefits micro, small, and medium enterprises in their production process with the development of products according to a demanding national and international market, in which it will be possible to promote and generate a variety of services without standards.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19153
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

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