DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19152
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Paredes, Marcia Fabiola-
dc.contributor.authorSalinas Gonzalez, Melissa Nicole-
dc.contributor.authorValarezo Mendez, Ena Lucia-
dc.date.accessioned2022-05-30T20:55:23Z-
dc.date.available2022-05-30T20:55:23Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_309-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19152-
dc.descriptionEl presente análisis de caso permite conocer la historia del cacao, la situación actual que tiene el producto en nuestro país y la aceptación que tiene fuera del país, tiene como objetivo lograr la exportación de cacao ecuatoriano hacia el mercado de Francia en el año 2022, mediante un plan estratégico de calidad de exportación, teniendo como base que en el Ecuador ya exporta hacia el mercado de Francia en pocas cantidades. La producción de cacao varía según el área donde se cultiva, el clima, las enfermedades que rodean al cultivo, y las estrategias que emplean los agricultores para extender la producción. El cacao en grano es un producto prometedor en las exportaciones de ecuatorianas, actualmente ocupa el tercer lugar en las exportaciones no petroleras, generando divisas para el país. Para el desarrollo de la investigación se toma principalmente como base el objetivo general tiene el fin de incrementar las exportaciones de cacao ecuatoriano hacia el mercado de Francia, mediante un plan estratégico de exportación de calidad, que permitan potenciar el producto cumpliendo con las certificaciones necesarias hacia el mercado meta. Este estudio se enfocará en la investigación de un plan estratégico de exportación de calidad hacia el mercado de Francia en el año 2022, mediante la descripción métodos cuantitativo, los beneficiarios de esta propuesta serán las exportadoras que requieran exportar hacia el mercado Francés, Esta investigación tiene métodos empleados como: método histórico-lógico, método analítico-sintético, método inductivo-deductivo, método hipotético-deductivo, modelación, sistemático. Como resultado obtenido durante esta investigación y recolección de datos de las entrevistas y encuestas, si se implementa el plan estratégico de exportación se obtendrán resultados favorables, así como también se reconfirmó la hipótesis, al comparar los resultados obtenidos en la discusión, Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.description.abstractThe present case analysis allows to know the history of cocoa, the current situation of the product in our country and the acceptance it has outside the country, aims to achieve the export of Ecuadorian cocoa to the French market in 2022, through a strategic plan of export quality, based on the fact that Ecuador already exports to the French market in small quantities. Cocoa production varies according to the area where it is grown, the climate, the diseases that surround the crop, and the strategies used by farmers to extend production. Cocoa beans are a promising product for Ecuadorian exports and currently occupy third place in non-oil exports, generating foreign exchange for the country. For the development of the research, the general objective is mainly based on the general objective of increasing Ecuadorian cocoa exports to the French market, through a strategic plan for quality exports, which will allow the product to be promoted by complying with the necessary certifications to the target market. This study will focus on the research of a strategic plan of quality export to the French market in 2022, through the description of quantitative methods, the beneficiaries of this proposal will be the exporters that require exporting to the French market, This research has used methods such as: historical-logical method, analytical-synthetic method, inductive-deductive method, hypothetical-deductive method, modeling, systematic. As a result obtained during this research and data collection from interviews and surveys, if the strategic export plan is implemented, favorable results will be obtained, as well as reconfirmed the hypothesis. by comparing the results obtained in the discussion, Finally, conclusions and recommendations are presented.es_ES
dc.format.extent79 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCACAOes_ES
dc.subjectCERTIFICADO DE CALIDADes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATEGICO DE EXPORTACIONes_ES
dc.titlePlan estratégico de exportación de cacao ecuatoriano hacia el mercado de Francia en el año 2022.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailmelissansg9@gmail.comes_ES
dc.emailevalarezo5@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705681468es_ES
dc.cedula0750197824es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionAnálisis de casoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-041021 (2021-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_309.pdfTrabajo_Titulacion_3091,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons