Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19052
Título : | Pictogramas didácticos para niños con dislexia de tercer grado, Escuela Javier Soto, Cantón Santa Rosa, Parroquia Puerto Jelí, 2021-2022 |
Autor : | Patiño Capa, Anggie Jamilex Macas Crespo, Ginger Alexandra |
Director(es): | Romero Arcaya, Aníbal Stefan |
Palabras clave : | PICTOGRAMA;DIDACTICA;DISLEXIA |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Patiño Capa Anggie Jamilex & Macas Crespo Ginger Alexandra (2022). Pictogramas didácticos para niños con dislexia de tercer grado, Escuela Javier Soto, Cantón Santa Rosa, Parroquia Puerto Jelí, 2021-2022 (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador |
Descripción : | La investigación pictogramas como estrategia didáctica para mejorar la lecto-escritura en los estudiantes de tercer grado de la Escuela de Educación General Básica Javier Soto, cantón Santa Rosa, parroquia Puerto Jelí, periodo 2021-2022. El análisis acerca del uso de pictogramas didácticos para tratar niños con dislexia permite comprender las dinámicas de aprendizaje gestadas dentro de las comunidades educativas y en función del entendimiento de estas relaciones plantear propuestas de intervención que optimicen los procesos educativos dentro de la praxis docente, cuyo objetivo general fue Determinar el impacto de Pictogramas didácticos para la atención especial de niños con dislexia del tercer grado de la escuela de EGB Javier Soto, cantón Santa Rosa, parroquia Puerto Jelí, periodo 2021-2022. |
Resumen : | The research pictograms as a didactic strategy to improve reading and writing in third grade students of the General Basic Education School Javier Soto, Santa Rosa canton, Puerto Jeli parish, period 2021-2022. The analysis of the use of didactic pictograms to treat children with dyslexia allows understanding the learning dynamics generated within the educational communities and, based on the understanding of these relationships, to propose intervention proposals that optimize the educational processes within the teaching praxis. The general objective was to determine the impact of didactic pictograms for the special attention of children with dyslexia in the third grade of the EGB school Javier Soto, Santa Rosa canton, Puerto Jeli parish, period 2021-2022. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19052 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo_Titulacion_552 14.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 1,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons