DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18662
Título : El e-wom y los influencers como fenómeno digital y su influencia en el reconocimiento de marcas deportivas.
Autor : Cordova Castro, Mirka Dayana
Fernandez Quinde, Johan Fabricio
Director(es): Bonisoli, Lorenzo
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;EWOM;INFLUENCERS;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2022
Citación : Cordova Castro, M.D., Fernandez F.Quinde, J.F. (2022) El e-wom y los influencers como fenómeno digital y su influencia en el reconocimiento de marcas deportivas. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. 13 p.
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo el análisis del boca a boca electrónico ( ewom) y la actividad de los influencers a través del reconocimiento de marcas de ropa deportiva . Para realizar la siguiente investigación se utilizó una encuesta por conveniencia a 99 consumidores y los resultados se analizaron con la técnica de SEM-PLS. Se ha demostrado que el ewom es una variable que debe de relacionarse de forma indirecta con los influencers para poder generar reconocimiento de marca. El ewom de forma directa e individual no es suficiente para generar reconocimiento de marca.
Resumen : This research aims to analyze electronic word of mouth (ewom) and the activity of influencers through the recognition of sportswear brands. To carry out the following investigation, a convenience survey of 99 consumers was used and the results were analyzed with the SEM-PLS technique. It has been shown that the ewom is a variable that must be indirectly related to the influencers in order to generate brand recognition. The ewom directly and individually is not enough to generate brand recognition.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18662
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-27122_CORDOVA CASTRO MIRKA DAYANA.pdfT-27122_CORDOVA CASTRO MIRKA DAYANA234,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons