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Título : Marketing auditivo y su influencia en la compra del consumidor de supermercados de la ciudad de Machala.
Autor : Ayala Peña, Erick Bismark
Director(es): Aguilar Gálvez, William Stalin
Palabras clave : MARKETING SENSORIAL;MARKETING AUDITIVO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;SUPERMERCADOS
Fecha de publicación : 2022
Citación : Ayala Peña, E.B. (2022) Marketing auditivo y su influencia en la compra del consumidor de supermercados de la ciudad de machala (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. 17 p.
Descripción : La presente investigación analiza el comportamiento del consumidor a través del marketing auditivo. El estudio se desarrolla en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, Ecuador; es de carácter descriptivo con metodología cuantitativa, por ello se ejecuta haciendo uso de los métodos de revisión documental y aplicación de encuestas online bajo una muestra de 385 machaleños. Los principales resultados señalan que este tipo de marketing se enfoca en el uso de la música como una herramienta de mercadeo, para poder atrapar todo tipo de emociones y sensaciones afectivas a los clientes y lograr conectar al cliente y a la marca del producto; consecuentemente, a través de la encuesta se pudo constatar que el 88.9% señalan que el volumen y el tipo de música que reproducen en los supermercados Supermaxi, Megamaxi y superdespensas Aki si es de su agrado, concluyendo que los consumidores si tienen sensaciones o emociones afectivas al realizar sus compras con una música de fondo, lo que consecuentemente se intuye bajo los datos estadísticos una influencia positiva al momento del consumo.
Resumen : This research analyzes consumer behavior through auditory marketing. The study takes place in the city of Machala, province of El Oro, Ecuador; It is descriptive in nature with a quantitative methodology, which is why it is executed using the methods of documentary review and the application of online surveys under a sample of 385 people from Machala. The main results indicate that this type of marketing focuses on the use of music as a marketing tool, to be able to defect all kinds of emotions and affective sensations to customers and to connect the customer and the product brand; consequently, through the survey it was found that 88.9% indicate that the volume and type of music played in Supermaxi, Megamaxi and Superdespensas Aki supermarkets is to their liking, concluding that consumers do have affective feelings or emotions when making purchases with background music, which consequently is sensed from the statistical data a positive influence at the time of consumption.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18589
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Ingeniería en Marketing

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