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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18436
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOyola Estrada, Erwin Javier-
dc.contributor.authorCabrera Gómez, Erick Fabricio-
dc.date.accessioned2022-03-04T16:08:16Z-
dc.date.available2022-03-04T16:08:16Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.otherECFIC-2022-IC-DE00008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18436-
dc.descriptionLas Rotondas por lo general son puntos críticos para el tráfico ya que sirven como solución en las intersecciones de carreteras primarias, en este caso está basado en el análisis y diseño de una rotonda facilitando el flujo de tráfico en la intersección Troncal de la Costa y vía a Balosa siendo una vía principal con mayor crecimiento a nivel nacional por su largo recorrido al conectar con el sur del país. Para mejorar el conflicto vehicular hemos propuesto una alternativa de solución diseñando una rotonda mediante el programa de diseño Civil Cad 3D en la cual utilizaremos una de las herramientas que tiene este programa como es el, Vehicle tracking 2019, tomando como referencia la normativa vigente en nuestro país como la NEVI-12 de conformidad con la AASHTO, para esto fue necesario un levantamiento topográfico y un conteo manuales para determinar el volumen de tráfico actual. Este trabajo se lo realiza atreves de un estudio de rotonda cumpliendo con los parámetros de diseños de la norma local en la intersección ya antes mencionada considerando la situación actual de conductores y peatones que día a día cruzan esta intersección donde se palpa la inseguridad de la zona al no existir un proyecto adecuado.es_ES
dc.description.abstractRoundabouts are generally critical points for traffic as they serve as a solution at the intersections of primary roads, in this case it is based on the análisis and designo f a roundabout facilitating the Flow of traffic at the truck intersection of the coast and highway a balosa. Being a main avenue of growth with greater national level for its long journey to connect with the south of the country. To improve the vehicular conflicto, we have proposed an alternative solution by designing a roundabout throungh the Civil Cad 3D design program in which we Will use one of the tolos that this program has, such as, Vehicle Tracking 2019, taking as a reference the current regulation in our country as NEVI-12 in accordance with the AASHTO, for this a topographic survey and a manual count were necessary to determine the current traffic volume. This work is carried out through a study of a roundabout with, complying with the design parameters of the local standard at the aforementioned intersection, considering the current situation of drivers and pedestrians who cross this intersection every day, where insecurity is palpable of the área as there is no adequate project. Keywords. roundabout, intersection, design, vehicles, congestion, regulation, program.es_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectROTONDAes_ES
dc.subjectINTERSECCIONes_ES
dc.subjectDISEÑOes_ES
dc.subjectVEHÍCULOes_ES
dc.subjectCONGESTIONAMIENTOes_ES
dc.subjectNORMAes_ES
dc.titleDiseño de una rotonda en la intersección troncal de la costa y la Vía Balosa, Ciudad de Machalaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailefcabrera_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704771161es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-041021 (2021-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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