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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18436
Título : Diseño de una rotonda en la intersección troncal de la costa y la Vía Balosa, Ciudad de Machala
Autor : Cabrera Gómez, Erick Fabricio
Director(es): Oyola Estrada, Erwin Javier
Palabras clave : ROTONDA;INTERSECCION;DISEÑO;VEHÍCULO;CONGESTIONAMIENTO;NORMA
Fecha de publicación : 2022
Descripción : Las Rotondas por lo general son puntos críticos para el tráfico ya que sirven como solución en las intersecciones de carreteras primarias, en este caso está basado en el análisis y diseño de una rotonda facilitando el flujo de tráfico en la intersección Troncal de la Costa y vía a Balosa siendo una vía principal con mayor crecimiento a nivel nacional por su largo recorrido al conectar con el sur del país. Para mejorar el conflicto vehicular hemos propuesto una alternativa de solución diseñando una rotonda mediante el programa de diseño Civil Cad 3D en la cual utilizaremos una de las herramientas que tiene este programa como es el, Vehicle tracking 2019, tomando como referencia la normativa vigente en nuestro país como la NEVI-12 de conformidad con la AASHTO, para esto fue necesario un levantamiento topográfico y un conteo manuales para determinar el volumen de tráfico actual. Este trabajo se lo realiza atreves de un estudio de rotonda cumpliendo con los parámetros de diseños de la norma local en la intersección ya antes mencionada considerando la situación actual de conductores y peatones que día a día cruzan esta intersección donde se palpa la inseguridad de la zona al no existir un proyecto adecuado.
Resumen : Roundabouts are generally critical points for traffic as they serve as a solution at the intersections of primary roads, in this case it is based on the análisis and designo f a roundabout facilitating the Flow of traffic at the truck intersection of the coast and highway a balosa. Being a main avenue of growth with greater national level for its long journey to connect with the south of the country. To improve the vehicular conflicto, we have proposed an alternative solution by designing a roundabout throungh the Civil Cad 3D design program in which we Will use one of the tolos that this program has, such as, Vehicle Tracking 2019, taking as a reference the current regulation in our country as NEVI-12 in accordance with the AASHTO, for this a topographic survey and a manual count were necessary to determine the current traffic volume. This work is carried out through a study of a roundabout with, complying with the design parameters of the local standard at the aforementioned intersection, considering the current situation of drivers and pedestrians who cross this intersection every day, where insecurity is palpable of the área as there is no adequate project. Keywords. roundabout, intersection, design, vehicles, congestion, regulation, program.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18436
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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