DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18357
Título : Principales errores en redacción científica en los exámenes complexivos de la carrera de contabilidad y auditoría de la UTMACH.
Autor : Nieto Cevallos, Lastenia Yajaira
Director(es): Jaramillo Paredes, Marcia Fabiola
Palabras clave : ERRORES;REDACCIÓN CIENTÍFICA;CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;COMPLEXIVOS
Fecha de publicación : 2022
Citación : Nieto Cevallos, L.Y. (2022) Principales errores en redacción científica en los exámenes complexivos de la carrera de contabilidad y auditoría de la utmach (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. 23 p.
Descripción : La redacción científica comprende un conjunto de criterios para elaborar escritos claros, precisos e íntegros que sinteticen de manera ordenada nuevos conocimientos al ser presentados ante la sociedad. El estudio busca determinar los errores más frecuentes en escritura académica en los complexivos de Contabilidad y Auditoría de la UTMACH mediante un análisis comparativo. Se aplica una metodología descriptiva, examinando la redacción y contenidos de los exámenes complexivos para identificar errores y proceder a señalarlas y describirlos. En los resultados se encuentra que los errores más comunes están en el pleonasmo al redundar ideas, barbarie al emplear mal conectores/conjunciones entre oraciones e impropiedad al emplear signos de puntuación y en menor grado formato y dequeísmo en los textos revisados.
Resumen : Scientific writing comprises a set of criteria to prepare clear, precise and complete writings that synthesize new knowledge in an orderly manner when presented to society. The study seeks to determine the most frequent errors in academic writing in the Accounting and Auditing complexes of UTMACH through a comparative analysis. A descriptive methodology is applied, examining the writing and contents of the complex exams to identify errors and proceed to point them out and describe them. In the results, it is found that the most common errors are in pleonasm by redounding ideas, barbarism by misusing connectors/conjunctions between sentences and inappropriateness when using punctuation marks and, to a lesser degree, format and dequeism in the revised texts.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18357
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-12556_NIETO CEVALLOS LASTENIA YAJAIRA.pdfE-12556_NIETO CEVALLOS LASTENIA YAJAIRA1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons