Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18267
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Caicedo Ibáñez, Hugo Ricardo | - |
dc.contributor.author | Granda Espinosa, Estefanny Daniela | - |
dc.contributor.author | Oyola Herrera, Cristhian Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-19T14:30:23Z | - |
dc.date.available | 2022-01-19T14:30:23Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18267 | - |
dc.description | El desarrollo de la motricidad es uno de los desafíos más grandes en la educación, puesto que, aunque parezca algo tan simple de lograr, conlleva un proceso que debe realizarse paso a paso para alcanzar la maduración cognitiva y motriz en las personas. Las consecuencias de no desarrollar la motricidad fina a temprana edad hacen que el niño no desarrolle una maduración cognitiva por lo cual limitaría potenciar el pensamiento crítico e innumerables acciones de comunicación y para la vida. El proceso que desarrolla un docente para promover la adquisición de destrezas en el nivel prescolar con una modalidad presencial es complejo, los maestros tienen la responsabilidad de buscar las mejores estrategias para promover en sus estudiantes la participación activa teniendo en cuenta su diversidad y ritmo de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | The development of motor skills is one of the greatest challenges in education, since, although it seems something so simple to achieve, it involves a process that must be carried out step by step to achieve cognitive and motor maturation in people. The consequences of not developing fine motor skills at an early age mean that the child does not develop cognitive maturation, which would limit the enhancement of critical thinking and countless communication and life actions. The process that a teacher develops to promote the acquisition of skills at the preschool level with a face-to-face modality is complex, teachers have the responsibility to seek the best strategies to promote active participation in their students, taking into account their diversity and pace of learning. | es_ES |
dc.format.extent | 53 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO MOTRIZ | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE VIRTUAL | es_ES |
dc.subject | PSICOMOTRICIDAD | es_ES |
dc.subject | COMPROMISO | es_ES |
dc.title | Aprendizaje virtual y desarrollo de motricidad fina en niños de prescolar | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.email | estefannygranda@gmail.com | es_ES |
dc.email | cristhianoyola98@gmail.com | es_ES |
dc.email | hcaicedo@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0706650314 | es_ES |
dc.cedula | 0706592698 | es_ES |
dc.cedula | 1716999170 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Análisis de casos | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Alvarado Jazmany | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-170521 (2021-1) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación de Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo_Titulacion_236.pdf | Trabajo de Titulación | 960,09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons