Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18215
Título : | Técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas del subnivel inicial 2. |
Autor : | Zari Tenenuela, Lady Carolina Nuñez Estacio, Carmita Elizabeth |
Director(es): | Carrillo Puga, Sonia Elizabeth |
Palabras clave : | ESTIMULACION TEMPRANA;GRAFO PLASTICA;MOTRICIDAD FINA;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Machala: Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Zari Tenenuela Lady Carolina & Nuñez Estacio Carmita Elizabeth (2022) Técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas del subnivel inicial 2 (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | El presente estudio tuvo como objetivo generar una guía didáctica para implementar las técnicas grafo plásticas en el desarrollo de las habilidades socio-afectivas y motrices de los infantes de 5 años en la Escuela Bolivia Benítez. Su propósito es generar una ventaja en el manejo de las relaciones sociales y competitivas de los individuos en las aulas y fuera de ellas, tomando en cuenta a la motricidad fina, misma que se trabaja desde los primeros años de vida, partiendo de la estimulación temprana del aparato motor con el apoyo diferentes actividades que involucren los pequeños movimientos y precisos del cuerpo, abarcando como beneficio una correcta coordinación, desempeño y destreza cognitiva en el niño. Sin embargo, se evidencia que este funcionamiento no es paralelo en las aulas, puesto que no todos los infantes tienen las mismas capacidades individuales de maduración en el tema, por lo que un manual propuesta presenta diferentes actividades de participación individual involucrando el aparato motor, esperando que la metodología expuesta sirva como un medio de apoyo docente en las horas clase, contribuyendo al desarrollo de las habilidades socio-afectivas y motoras de los niños. |
Resumen : | The present study aimed to generate a didactic guide to implement graph-plastic techniques in the development of socio-affective and motor skills of 5-year-old infants at the Bolivia Benítez School. Its purpose is to generate an advantage in the management of social and competitive relationships of individuals in the classroom and outside of them, taking into account fine motor skills, which are worked on from the first years of life, starting from early stimulation. of the motor system with the support of different activities that involve small and precise movements of the body, including as a benefit a correct coordination, performance and cognitive dexterity in the child. However, it is evident that this operation is not parallel in the classrooms, since not all infants have the same individual maturation capacities on the subject, which is why a proposed manual presents different activities for individual participation involving the motor apparatus, waiting That the exposed methodology serve as a means of teaching support in class hours, contributing to the development of the social-affective and motor skills of children. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18215 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTFCS-2022-EIP-DE00003.pdf | TRABAJO DE TITULACION | 4,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons